Guapadicta Vidas de Famosos Compras Compulsivas Mejores Mascotas Glamour y Moda
31 marzo 2009 · Por · No hay comentarios

Compras compulsivas y hormonas

¿Compras demasiado? Pues… la culpa puede ser de tus hormonas.

La Universidad de Hertfordshire, de Inglaterra, ha realizado un estudio en el que reflejan que muchas mujeres salen a realizar compras de forma impulsiva 10 días antes de su menstruación. Según su opinión, los cambios hormonales les producen una serie de emociones negativas que manejan de esta forma.

Muchas de ellas compran cosas que no necesitan, lo que hace que después se sientan culpables. Alrededor del 65% de las mujeres que participaron en el estudio y que se encontraban en las últimas etapas de su ciclo menstrual (en la que la producción de estrógenos y progesterona es bastante importante), reconocieron que compraron de forma impulsiva.

Karen Pine, que dirige el estudio, asegura que esa conducta surge como reacción a una serie de emociones intensas: “Las mujeres se sienten estresadas o deprimidas y es más probable que hagan compras para sentirse mejor, Y usan esta conducta para regular sus emociones”.

Aunque también podría haber otra explicación: las mujeres comprarían cosas con el fin de sentirse más atractivas, algo lógico teniendo en cuenta que es precisamente en este momento del mes cuando son más fértiles.

Foto de agitarantesdeusar

Comparte esta noticia

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.