
Con este calor lo que apetecen son platos fríos que nos refresquen, como las ensaladas, y no calientes como las lentejas. Pues bien, hoy voy a poneros una receta bien fresquita. Se trata de la ensalada de arroz, y os puedo asegurar que está riquísima porque yo la he hecho en casa. Al lío.
Ingredientes (2 personas):
150 gramos de arroz basmati (si no hay usa otro de grano largo o corto)
100 gramos de lechuga
50 gramos de cebolla
1 zanahoria grande
1 tomate
2 cucharadas grandes de maíz dulce
2 lonchas gruesas de queso semi curado
1 lata de atún
12 aceitunas
vinagre de estragón (si no tienes usa vinagre de vino rojo o blanco)
orégano
sal
aceite de oliva (un chorrito)
agua para hervir el arroz
Elaboración:
Primero ponemos el cacharro de agua a calentar, y cuando este hirviendo echamos el arroz y media cuchara de postre con sal. Mientras el arroz está en pleno proceso de cocción, pelamos la zanahoria y el tomate. La zanahoria es mejor cortarla a taquitos, al igual que el tomate, la cebolla y el queso.
A continuación lavamos la lechuga y la cortamos en tiras finas y cortas. Luego, en una fuente ponemos todas las verduras junto al atún.
Cuando el arroz esté hecho, lo enjuagamos y le echamos un chorrito de aceite, luego lo añadimos con los demás ingredientes de la ensalada. Echamos orégano y vinagre de estragón y lo mezclamos todo muy bien.
Lo recomendable para esta ensalada es dejarla en la nevera al menos una hora para que esté bien fresca.
Vía || JaviRecetas
Foto || Tureceta
Guardado en: Alimentación, Nutrición y dieta, Recetas Sanas







Comentarios recientes