
Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow son algunas de las famosas que han seguido la “dieta del potito”, que según el doctor Miguel Ángel Rubio es “peligrosa” y “absurda“. Este tipo de dietas que se ponen de moda ponen en riesgo la salud de las personas que deciden seguirlas, ya que ni tienen una base científica sobre la que sostenerse si son saludables.
Esta dieta consiste en tomar 14 potitos al día (una alimentación a base de copos de avena, fruta y verdura) y cenar carne magra y verduras.
El mismo doctor asegura: ”adelgazar teóricamente haciendo una barbaridad siempre es factible, pero hay que recordar que la obesidad es un problema crónico y, por tanto, no se trata de hacer barbaridades durante una temporada para perder unos kilos”. “Uno puede hacer desde una huelga de hambre, la dieta de los batidos, de la sopa o cualquier dieta estrambótica, monótona o aburrida que seguro que adelgazará”.
Los expertos aseguran que todos los veranos se ponen de moda dietas de este tipo, que lejos de ser buenas para el cuerpo, y además, es muy probable ”recuperar el peso con más facilidad tras dejar la dieta e incluso coger más kilos de los que se han perdido”.
Foto de Mujer en la ciudad
Vía| 20minutos







[...] Ya llevamos varios días hablando de lo poco beneficioso que es ponerse a dieta esperando perder muchos kilos en muy poco tiempo, y siguiendo modas como la de la dieta del potito. [...]