5 consejos para evitar arrugas en tu escote

Existen muchas formas de proteger tu escote (Foto: iStock)

Con el paso de los años, un síntoma inevitable del envejecimiento son las arrugas en la piel. Por mucho empeño que pongamos tarde o temprano van haciendo acto de presencia, es ley de vida. Aunque ésta es su principal causa, hay otras que pueden influir como la práctica de deportes con trabajo de la zona torácica, el maquillaje excesivo en la zona en el caso de profesionales del baile o del cine, usar demasiado a menudo sujetadores de tipo ‘push-up’, tomar el sol en exceso y sin responsabilidad, o simplemente por dormir siempre desde del mismo lado.

Lo cierto es que se puede prevenir y retrasar notablemente su aparición si se toman las precauciones necesarias. En el caso del escote, una de las zonas en las que más suele centrar la atención una mujer, especialmente si elige algún vestido escotado en alguna ocasión que lo merezca, las arrugas son compañeras de viaje desagradables. Prueba con estos consejos para dejarlas en tierra y a lucirte:

1. Protégete del sol

A todos nos encanta estar morenas todo el año, especialmente en verano, pero está más que demostrada la importancia y necesidad de hacerlo con precaución y mucha protección. Evita tomar el sol en las horas centrales del día y cuida tu piel con una buena crema solar que te proteja. De lo contrario, sufrirás envejecimiento de la piel y por lo tanto arrugas generalizadas y riesgos de padecer enfermedades más graves.

Cuidado con el sol, puede ser el peor enemigo de tu piel (Foto: iStock)

2. Duerme bien y alterna las posiciones

El descanso, por un lado, siempre ayuda a mantener la piel más joven y a las arrugas alejadas, y por otro lado también es importante cambiar la posición en la que uno se duerme. No hay que obsesionarse pero es aconsejable en la medida de lo posible hacerlo porque previene las arrugas en el escote.

3. Hidrátate

Debes estar permanentemente hidratando tanto tu cuerpo como tu piel. En cuanto a las cremas, es bueno utilizar productos hidratantes y con alto contenido en vitamina E. Además, trata de ir acompañada siempre por una botella de agua y bebe de manera constante porque no hay mejor forma de cuidar la piel del cuerpo que bebiendo agua a menudo para que se hidrate y no se reseque.

Beber agua es fundamental para tu piel (Foto: iStock)

4. Exfolia la piel semanalmente

Es bueno en general cuidarse la piel de todo el cuerpo y en concreto la del escote también. Una forma de hacerlo es sanearla semanalmente mediante la exfoliación de la zona ya sea con productos que la industria ofrece a tal efecto o con algún remedio casero de cosmética natural.

5. Utiliza sujetador para dormir

Hay productos inventados precisamente para evitar las arrugas en el escote. Uno de ellos es un sujetador especial para dormir que es como acolchado y liviano de peso. También hay sujetadores especiales para vestir por la calle y prevenir este tipo de arrugas. Es una opción para probar y ver si en ti tienen el resultado positivo que suelen tener.

Maria Aguirre Alvarez: