6 beneficios que no conocías de masturbarte a diario

Hay que desterrar la idea de que masturbación es algo prohibido (Foto: Gtres)

La masturbación es probablemente el tema sobre el que más mienten personas de ambos sexos cuando se les pregunta en público si lo hacen. Es tabú pero la realidad es que las estadísticas son apabullantes, y prácticamente el 90% de las personas lo hace en la intimidad. Y hacen muy bien, porque masturbarse a diario es algo muy saludable, con ventajas como éstas:

1. Te ayuda a mejorar el sexo en pareja o grupo

La masturbación permite conocer más tu propio cuerpo así que luego serás capaz de rendir mejor en la cama con tu pareja. En el caso de los hombres es un buen entrenamiento contra la eyaculación precoz, ya que aprenderás a durar más en la cama.

2. Fortalece el sistema inmunológico

Una consecuencia de esto es que el riesgo de que aparezcan hongos genitales es mucho menor.

3. Puede ayudar a mitigar dolores diversos

Muchos expertos afirman que es bueno para combatir dolores provocados por la menstruación. En cualquier caso, el orgasmo produce bienestar general y relaja los nervios, así que siempre será positivo para el cuerpo porque generará respuestas positivas, apaciguando a las malas aunque sea por un rato.

4. Favorece el descanso

El orgasmo ayuda al cuerpo a relajarse. Esto es porque el sistema nervioso se relaja y por lo tanto el cuerpo tiende también a ello, de manera que el sueño será mucho más reparador.

5. Reduce el estrés

Igual que produce sensaciones positivas en el cuerpo, también lo hace con el estado de ánimo. Un buen orgasmo facilita que los niveles de estrés se reduzcan de manera importante porque es un gran relajante muscular y mental. Tiene doble poder en este aspecto.

6. En el caso de los hombres, ejercita la función eréctil

l entrenamiento en los hombres mediante la masturbación diaria suele permitir una mejoría en la función eréctil provocada por la mayor oxigenación de los tejidos. El sexo es como cualquier deporte: cuanto más se entrena más se mejora en la competición.

Es importante acabar con la creencia de que masturbarse a diario no es saludable. Una persona no se hace adicta al sexo por ejercer este tipo de prácticas sexuales a menudo. Depende de muchos otros factores. Los beneficios siempre completan una lista mucho más larga que la que ocupan los perjuicios.

Maria Aguirre Alvarez: