7 claves para descubrir si tienes sexo con amor

El sexo no siempre es con amor (iStock)

Muchas personas, especialmente en el proceso inicial de una relación y también cuando éstas están ya maduras, se preguntan si realmente están teniendo sexo con amor. Y no es tan sencillo saber cómo adivinarlo, porque en gran parte depende de las sensaciones personales.

Aun así, te damos algunas claves para que pueda resultarte un poco más sencillo salir de la duda si tú eres una de esas personas que se lo pregunta:

Fíjate en las señales que te está mandando tu pareja para saber si lo vuestro funciona (iStock)

1. Complicidad

En el acto sexual que no conlleva amor, las dos personas suelen tener una actitud más egoísta. Al fin y al cabo, buscan satisfacer sus deseos y sus necesidades y no tanto las de la otra persona. En cambio, en el sexo con amor la pareja se entrega al 100 % y conecta de manera evidente. La actitud es diferente.

2. Reciprocidad

En este sentido, al ser distinta la actitud, si existe el amor te saldrá pensar más en tu pareja que en ti y viceversa. Buscaréis compartir vuestro orgasmo e incluso tratar de alcanzarlo unidos. El placer de la pareja es tu máximo placer cuando se trata de sexo con amor.

3. Lenguaje sexual

Parece que suena demasiado meloso pero el lenguaje es distinto, es una realidad. Las frases son más emocionales y personales, más cariñosas y no solo pasionales y físicas. Se demuestra mucho más allá del deseo físico.

4. Espiritualidad

Los grandes expertos en sexo siempre hablan del concepto espiritualidad cuando tratan de diferenciar el sexo del sexo con amor. Es verdad que reconocen la dificultad que tiene saber diferenciar esa espiritualidad pero afirman que si existe, ambas personas la sienten y la encuentran. Es la conexión del alma durante el acto sexual, no solo de los cuerpos.

5. El tiempo

No hay prisa porque el objetivo no es solo satisfacer los deseos sexuales. Ambas personas si sienten amor lo que quieren es pasar todo el tiempo posible con sus parejas en actitud íntima. A veces la pasión con amor también es posible, no quiere decir que no se pueda tener un acto sexual rápido sin amor, pero por lo general es un sexo más reposado, detallado y cariñoso.

6. Compartir los momentos de después

El post es un momento de absoluta intimidad cuando el sexo se mezcla con el amor. Ese ratito abrazados, incluso la noche entera durmiendo acompañados, es algo que no suele ocurrir cuando lo único que buscan los protagonistas es cubrir sus necesidades sexuales.

7. Comunicación

Esto es un valor fundamental del sexo con amor. La capacidad que tiene la pareja para dialogar sin tapujos sobre él para seguir aprendiendo juntos y compartir experiencias cada vez más placenteras basadas en lo que ambos les gusta.

Maria Aguirre Alvarez: