Los masajes son una disciplina de la fisioterapia a la que cada vez recurren más personas en cualquiera de sus tres vertientes: terapéutica, relajante o erótica. En este caso, vamos a centrarnos en la última ya que muchas parejas incluyen los masajes como parte de su ritual sexual pero pocas conocen realmente todas las variedades que existen para poder subir la temperatura de sus respectivas parejas.
El éxito del masaje erótico no solo consiste en decorar el ambiente con música, luz y olor que lo acompañen, sino también con la habilidad y la técnica con la que se ejecute. En base a dicha técnica se pueden diferenciar varios tipos de masajes eróticos, algunos de los cuales son éstos:
1. Ondulatorio
Ideal en pechos y palmas de los pies y de las manos, mantén tu mano cerrada en forma de puño, presiona la piel con la mitad de los dedos y haz movimientos circulares.
2. Ventosa
Mete los pulgares hacia dentro, junta los dedos y alterna golpes suaves con ambas manos. Hazlo rápido para ayudar a estimular la zona donde estés trabajando.
3. Masaje del pulgar
Trabaja de forma rápida y en espacios cortos, siempre en la zona de las lumbares y parte superior de los glúteos, haciendo movimientos de arrastre con los pulgares.
4. Extenso
Consiste en trabajar toda la espalda hasta los glúteos, introduciendo nuestras manos antes de llegar a las nalgas en la zona pélvica para ayudar la estimulación sexual.
5. Amasamiento
Consiste en levantar, apretar y enrollar la piel entre el pulgar y los dedos de una mano deslizándola hacia la otra mano y es muy útil en zonas como las nalgas, muslos y caderas.
6. Cuerpo a cuerpo
Es un tipo de masaje espectacular, muy erótico, en el que utilizas tu propio cuerpo para frotar el de tu pareja,
7. Abdominal
No solo podemos trabajar en la espalda. Realiza masajes circulares de manera sensible y suave en el sentido de las agujas del reloj para estimular esta zona tan delicada del cuerpo.
No solo en base a su técnica podemos diferenciar varios tipos de masajes, sino también en base a su origen o nombre, como por ejemplo éstos:
- Masaje a cuatro manos: es el masaje para parejas abiertas que tengan gusto por compartir cama con una tercera persona ya que se necesitan 4 manos para llevarlo a cabo.
- Masaje tántrico: es uno de los más recurridos. La pareja trabaja el todo de sus cuerpos, conectando mentalmente no solo físicamente. El objetivo es llegar a un grado de conexión máxima a través de la sensación de libertad y de calma a la vez.
- Masaje tailandés: muy similar al tántrico, también hace hincapié en la mente y en el flujo de la energía dentro del cuerpo. Es un masaje que trabaja con los meridianos de energía estimulándolos o debilitándolos según el caso.
- Masaje Nuru: es otra técnica oriental pero en este caso recibe el nombre del aceite que se emplea en el masaje. Es muy resbaladizo por lo que el grado de contacto entre los cuerpos es sobresaliente y muy placentero.
- Masaje Kathmandú: es un masaje especialmente pensado para hombres que tienen problemas de eyaculación precoz.