Consigue 13 euros por cada kilo que adelgaces

¡Ya no hay excusas para perder peso! (iStock)

Es imposible estar un día sin ver consejos para adelgazar, publicidad a favor de una correcta alimentación o de un estilo de vida saludable. Aun así, hay personas que no le atrae la idea de tener que sudar la gota gorda para que la báscula marque los kilos deseados. ¡Pero esto se ha acabado!

¿Y sí nos pagasen por cada kilo que perdiésemos? ¿Qué cantidad estarías dispuesto a aceptar para enfundarte las mallas y quemar hasta el último de grasa innecesario? Para luchar contra la obesidad y mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, una empresa en China pagará 100 yuanes, algo más de 13 euros, por cada kilo reducido.

Vieron que los consejos y la publicidad para llevar una vida saludable no daban resultados y decidieron probar este incentivo económico. El único requisito para poder beneficiarte de esta recompensa es que tienes que perder un mínimo de tres kilos.

El programa ha sido todo un éxito y más del 50% de la plantilla de la compañía china se ha puesto manos a la obra. Desde la dirección destacan el compromiso de Zhou Wei, una de sus empleadas que ya había logrado hacerse con 2.000 yuanes (más de 260 euros) tras perder 20 kilos.

¿Su secreto? Simplemente cambiar la carne por setas con huevos en su comida del mediodía. Un sencillo ejemplo de que perder peso está al alcance de todos. Con unos simples cambios puedes decir adiós a los michelines y sumarte a un estilo de vida saludable. Pero si además se cuenta con este tipo de incentivos… mejor que mejor. Y es que “la pela es la pela”.

Si tu empresa no se ha animado, no te preocupes. En Salud Envidiable te animamos a que des el paso y quemes esos kilos de más. Mejorarás tu salud, aumentarás tu vitalidad e incrementarás tu calidad de vida. ¿Se puede pedir más? Ahora tan sólo tienes que seguir nuestros sencillos consejos de nutrición. ¡No esperes más!

Rodrigo Hernández Ballesteros: