Dormir con o sin calcetines

Al menos, búscate los calcetines bonitos (IStock)

Es el gran debate de actualidad. Y del pasado. Y del futuro cercano, hasta que los seres humanos dejemos de llevar calcetines. ¿Es adecuado o incluso recomendable dormir con calcetines? Hoy no entraremos demasiado en profundidad en el debate más candente al respecto: el sexo con calcetines. Pero sí os proponemos una serie de razones por las que puede ser bueno dormir con o sin calcetines.

1. PRO: Dan calorcito

Es invierno, y ande yo caliente y ríase la gente. A menos que tengas una calefacción de las potentes y te importe poco la subida de precios de las energéticas, unos calcetinitos para dormir son tu mejor amigo para pasar el invierno.

 

2. CONTRA: No son nada sexies

Aunque la moda hipster está reivindicando el calcetín, mostrándolos orgullosos e innovando en los diseños, lo cierto es que un calcetín es tan bonito como un rollo de papel higiénico. Probablemente menos. Es una imagen que evoca olores desagradables y no resulta sexy ni para un fetichista de los pies.

3. PRO: no se ven en tus selfies de Instagram

Ni en tus historias de Snapchat. Puedes llevar calcetines e ir totalmente desnudo y hacerte una fotico guapa guapa pal insta. Y hasta batir records de likes. Esto produce una sensación de control similar a la que produce la selfie de guapo mientras haces tus deposiciones, una sinergia y energía positiva que nunca habrías pensado que un pobre calcetin te fuera a dar.

4. CONTRA: exigen consenso

Mientras estés soltero, puedes hacer lo que quieras. Como si quieres dormir con abrigo, resacoso o no. Pero en el momento en el que te vayas a vivir con tu pareja, quizá el amor de tu vida, este es un tema del que tenéis que hablar.  No es compatible que tú duermas con calcetines y ella no. El roce es desagradable y proyecta una imagen de desigualdad nada positiva para una relación.

5. PRO: Te permite dormir mejor

Eso dicen algunos estudios. Que llevar calcetines ayuda a conciliar el sueño mejor, y a despertarnos menos por las noches. Aunque en esto del dormir, cada uno es como es. Otras personas son totalmente incapaces de dormir sin calcetines.

6. CONTRA: son sucios

Por muy limpia que tengas tu casa, los calcetines tienden a pillar todo el polvo del mundo. Cada partícula de suciedad. Y luego vas tú y te metes a la cama. Higiénico no es. Y del mal olor no vamos a decir nada. ¿Son los zapatos, o son los pies? Son los calcetines, sin duda.

¿Y tú, qué prefieres? ¿Calcetines o no?

Roberto Gil: