Después de practicar el sexo, muchos sentimos la necesidad de ir al baño para miccionar. Este aparente acto reflejo es muy útil, ya que es importante hacer pis después del sexo por cuestiones médicas. Aunque por suerte nuestro cuerpo se autorregula bastante bien y no tenemos que pensarlo mucho, es importante saber por qué hacemos pis después del sexo. Así nunca se nos olvidará.
1. Permite prevenir infecciones de orina
La vagina se encuentra cerca de la uretra y el tejemaneje del sexo puede conllevar un traspaso de bacterias de una zona a otra. Obviamente, la limpieza de estas zonas después del sexo también ayuda a frenar este movimiento de bacterias, pero este proceso lo hacemos de manera natural al orinar. Lo cierto es que la mayoría de infecciones que se pueden contraer son de orina, pero existe también la posibilidad de sufrir algún tipo de problema en la próstata y la vejiga.
2. No hay necesidad de forzarlo
No obstante, esto no es un proceso que haya que seguir a rajatabla siempre y de manera inmediata. Date tu tiempo, disfruta de lo que has disfrutado y cuando te entren ganas de ir al baño, ve. Es importante no ignorar esta necesidad, ya que por algo nos entran ganas. Y es que nuestro organismo detecta de manera natural el riesgo que implica el sexo para nuestra uretra, vejiga o próstata y por ello nos conmina a ir al baño. Escucha a tu cuerpo.
3. ¿Cuándo orinar?
Se recomienda no retrasarlo más de 45 minutos, aunque como decíamos, si no sientes la necesidad es poco útil forzarlo. En ese caso podrías plantearte darte una ducha.
4. No solo para mujeres
La recomendación de orinar después de la práctica sexual no es solo para mujeres. Los hombres también tienen riesgo de contraer alguna infección si no hacen pis. No obstante, el hombre eyacula a través del mismo conducto, por lo cual el riesgo es menor, al haber una expulsión de posibles bacterias en la eyaculación.
5. El preservativo, siempre ahí
Lo mejor, como siempre, es aprovisionarse de buenos preservativos y dejarse de trucos. Es el método anticonceptivo más fiable y además protege de este tipo de infecciones.