Las primeras canas siempre son un poco traumáticas, porque te dan de bruces con una realidad: envejeces, y quizá se te nota algo más que a los demás. Pero hoy en día las canas están casi de moda y hay que atreverse a lucirlas con orgullo. Así que, si en algún momento se te ha pasado por la cabeza la idea de teñirte el pelo, destiérrala. Existen trucos para que las canas te hagan sexy:
1. Hazte un buen corte de pelo
El pelo cano queda mejor si mantienes los laterales de la cabeza más bien cortos y lo combinas con un cierto flequillo. Así mantendrás un look relativamente joven (y dejarás claro que sí, te salen canas, pero no, no te estás quedando calvo). En cualquier caso, existen muchas listas de peinados adecuados para las canas, así que échale un vistazo a esta o esta.
2. Por ahora, barba
Sigue estando de moda, sigue pareciendo juvenil a pesar de echarte unos años encima y complementa muy bien el pelo cano (sobre todo si no tienes canas en la barba, aquí estaríamos ante el peligroso efecto Papa Noel).
3. Lleva una vestimenta adecuada
Es un buen momento para cambiar de estilo o refinarlo cuando te empiezan a aparecer canas. Porque con el pelo ligeramente canoso, las camisetas de Quicksilver y la equipación de tu equipo del pueblo quedan horrorosamente mal. Es mejor llevar un look elegante pero desenfadado en estos casos, porque las canas aportan mucha sofisticación y tu ropa debería ser consecuente.
4. Piensa en George Clooney
Quizá ya era guapete, o incluso sexy, antes de tener canas. Pero es que George Clooney no se convirtió en el gentleman que es hasta que no empezó a peinar pelo canoso. Así que alégrate, quizá seas la próxima gran revolución sexual del barrio, el próximo "silver daddy" (término en inglés para los maduritos atractivos).
5. Actitud
Como con cualquier aspecto físico de los hombres, gran parte del trabajo para resultar sexy es que te gustes tú a ti mismo. Los tatuajes gustan cuando el que los lleva se quiere, igual que los pendientes, la barba de moderno, el pelo a lo mohicano o las canas. Así que si estás preguntándonte como hacer más sexys tus canas, lo primero es que te convenzas de que tus canas ya son sexys.