Tipos de condones y cómo sacarles partido

Los hay de todos los colores y sabores (IStock)

Generalmente, al elegir un condón pensamos poco en nada más allá del precio. Aun así, existen varios tipos de condones, y algunos podrían serte más útiles que otros. De partida, los condones siguen siendo el método anticonceptivo más efectivo ante las ETS (enfermedades de transmisión sexual), pero hay muchas tipologías que quizá no conozcas. A continuación te explicamos los distintos tipos de condones y cómo sacarles partido. Aun así, como te imaginarás, nada es mejor para documentarse que probarlos todos:

Componente del condón
Lo más normal es utilizar condones de latex, pero para aquellos que sean alérgicos o por lo que sea no gusten del latex, existen también condones hechos con otros materiales. Para los más clásicos, existen condones de piel de cordero, que recuerda a la época en la que los condones se hacían con intestinos. Eso sí, estos no son tan eficientes ni previniendo las ETS ni el embarazo.

Tamaños de condón
Esto es lo que más conoce la gente. Hay condones de todos los tamaños, aunque lo cierto es que los modelos XL son solo para aquellos que de verdad se encuentran molestos con un condón normal. Es decir, aquellos que calzan un trancón. Ya la cantante Zara Larsson mostró que probablemente no haya pene demasiado grande para un condón. Así que probablemente el condón XL para lo que mejor te vendrá es para chulear con amigos. Y generar expectativas.

 

Grosor del condón
Muchos hombres tienen problemas con la sensibilidad de su pene al utilizar un condón. Se pierde gran parte de la sensación de rozamiento y eso dificulta a algunos disfrutar del sexo. Es buena idea probar con modelos Thin y Ultra Thin (de cualquier marca, aquí ya va por gusto) porque realmente se siente más con ellos -aunque dan una sensación de mayor fragilidad-.

Condones con texturas
Existen muchas variedades de condones texturizados que pueden tanto mejorar tu percepción como la de tu pareja. Los hay con puntitos, otros con líneas...su función es intensificar tus sensaciones y ayudarte a llegar al clímax. A pesar de ello, cada uno es distinto y estas cosas hay que probarlas. Hay mucha gente que ama los condones extra-lubricados, mientras que otros prefieren texturas más rugosas. Todas estas variedades se pueden combinar con modalidades de sexo anal, oral y vaginal, así que tienes para rato.

Condones de sabores
También para cualquier tipo de sexo, pero tiene más sentido para el sexo oral. Hay una variedad de sabores, como plátano, fresas, naranja o manzana...Aquí sí que ella o él tendrán que probar y decirte si les gusta. Existe también la posibilidad de combinar condones normales con lubricantes de sabores. Obviamente, esto es ideal para aquellas personas que les cueste disfrutar del sexo oral por sabores u olores.

Condones frikis
Cada vez los hay más. Por ejemplo, condones que se encienden en la oscuridad. Siempre combinables con una imitación del sonido de los sables de Star Wars. Condones de Batman, Superman, Pokémon. Probablemente tendrás que buscarlos por Internet.

Roberto Gil: