Tinder es una aplicación muy popular para conocer chicas, pero lo cierto es que cada vez parece más complicado conseguir matches. Las limitaciones de likes diarios y la cantidad de perfiles falsos que rondan la App han cambiado la metodología que hay que seguir para conseguir más matches. Ya no vale con hacer "swipe" a la derecha todo el rato hasta que salga alguna. Lo ideal es optimizar la imagen que proyectas al máximo para que tu perfil de Tinder sea todo un éxito.
1. Paciencia
Cuando uno instala por primera vez Tinder cree que va a encontrar posibles citas en un par de horas. Si eres mujer, es probable, pero entre hombres la competencia es altísima. Las chicas tienen mucho donde elegir y tienden a decir que no muy a menudo (porque casi siempre que dan a like a alguien hacen match, así somos nosotros). Tú en cambio probablemente empieces diciéndole que sí solo a las que parezcan ser modelos a tiempo parcial, y no vas a hacer ningún match. Y cuando hagas alguno, será un bot. Tómate Tinder como un juego o un pasatiempo, será mejor para tu autoestima.
Ah, y espera un tiempo para que haya más chicas que te hayan dado a like. Es creencia popular que si no te conectas en un par de días, el algoritmo de la aplicación te pondrá como primeras posibilidades gente que te haya dado a like. Esto es como los trucos para capturar Pokémons en la Game Boy, que no tienen ninguna base científica pero a la gente le funcionan.
2. Aparenta ser, al menos, tan guapo como eres
Somos muy vagos y yo he visto muchos perfiles en Tinder de amigos míos en los que salen más feos de lo que son. No se nota que son altos, están despeinados, las fotos están pixeladas...Lo siguiente es un hecho: si como hombre quieres triunfar en Tinder, tienes que asegurarte de aparentar ser, como mínimo, tan guapo como eres. Y más si es posible. Lo más normal es que no tengas fotos así, porque tus amigos no suben retratos en los que salgas cachondazo a redes sociales. Así que llama a cualquiera que le guste la fotografía y hazte un buen book de fotos para Tinder.
3. Más sobre las fotos...
Hay reglas no escritas: no salgas con un amigo que objetivamente pueda hacerte ver como un adefesio; no salgas con tu ex novia. No subas selfies cutres ni fotos en las que te salga barriga. Más allá de eso, se suele recomendar poner una foto con animales, otra en la que sonrías y mires a la cámara, otra en grupo que demuestre que tienes algún amigo por el que no pagas y finalmente una en la que hagas lo que te gusta, ya sea practicar deporte o tocar un instrumento (musical)...Aquí tienes unos consejos de Sean Rad, fundador y CEO de Tinder.
4. Piensa en tu target
Se suele recomendar dejar de lado fotos más oscuras o artísticas, pero lo cierto es que si estás buscando matches algo más hipsters te puede ir bien. Un amigo imberbe experimentó con una aplicación que te pone barbas ficticias (pero realistas) en las selfies y su éxito entre chicas modernitas se multiplicó. Piensa en qué quieres conseguir y ve a por ello: que te interesan las chicas de Kapital, entonces poca ropa y fotos haciendo deporte, además de alguna en la que parezca que manejas mucha pasta; te interesa un perfil algo más perroflauta, fotos en la montaña y otra de cerveceo en una plaza que parezca Lavapiés.
5. Escribe una descripción
Corta, que diga algo de ti. Si es una broma, que sea buena. Muchos chicos dejamos la descripción en blanco y una mujer muy atractiva puede permitirse hacer eso, pero probablemente tú no. La idea es parecer divertido, alguien con quien te apetecería ir a tomar una cerveza y hablar de algo. Según el CEO de Tinder Sean Rad, no tener una descripción te resta el 99% de tus posibles matches.