4 ejercicios para trabajar el tríceps

El tríceps es el único músculo que se sitúa en la parte posterior del brazo. Supone el 60% de la masa muscular del brazo. No te pierdas estos ejercicios si quieres conseguir un buen brazo:

En el vídeo se han incluido 4 tipos de ejercicio para fortalecer el tríceps. Los 2 primeros son muy similares, lo único que cambia es la dificultad. Si eres un principiante, se recomienda que se empiece por el segundo ejercicio; en caso de estar más avanzado, se recomienda el primero.

1. Flexiones de diamante
para la realización de este tipo de flexión, deberemos colocar las 2 manos paralelas, simulando la forma de un diamante. A la hora de realizar la flexión, los brazos no deben irse hacia afuera, sino que tienen que mantenerse rectos mientras se hace el movimiento de flexionar o estirar los brazos. La espalda y el culo se deben mantener rectos, como una plancha. El error más común en este tipo de ejercicios es la mala postura, lo que hace, a parte de lesionarnos, que no ejercitemos los músculos deseados con el ejercicio.

2. Flexiones de diamante con rodillas
la realización del ejercicio viene siendo prácticamente igual. Solo cambia la postura de caderas para abajo, ya que apoyaremos las rodillas en el suelo, pero nunca para darnos impulso hacia arriba. Es una versión más sencilla del ejercicio anterior.

3.- Fondos en banco con piernas flexionadas y estiradas
en este ejercicio no solo se trabaja el tríceps, sino que también el pecho y los deltoides. Son ejercicios sencillos, que se pueden realizar perfectamente siendo principiante y que no requiere apenas equipamiento , solamente un banco o silla.
En el primero, deberemos mantener las plantas de los pies pegadas al suelo, y no bajar demasiado el culo. En el caso de hacer esto, no trabajaremos el tríceps, ya que utilizaremos el impulso de las piernas para levantar nuestro cuerpo, y no es lo que estamos buscando.

Javier Del Río: