Primer fue el de Jennifer López y ahora es Kim Kardashian quien se lleva la palma con su trasero. Tener el culo como la 'socialité' se ha convertido en moda y ahora es un ideal de belleza femenino al que aspiran muchas mujeres. Y unos glúteos así no se consiguen por casualidad, sino que detrás de él hay entre otras una rutina exigente de entrenamiento con ejercicios específicos para darle esa forma redonda y respingona.
Ejercicios hay muchos, la mayoría tienen que ver con las famosas sentadillas, pero nos quedamos con 5 que la propia Kim hizo públicos como sus favoritos en sus perfiles públicos de las redes sociales:
1. Peso muerto
Es uno de los ejercicios recuperados en los últimos años en el fitness gracias a los entrenamientos hit y a todas las nuevas disciplinas. Es muy bueno para tonoficar los glúteos. Consiste en coger una barra con el peso que sea acorde para ti y situarte antes de cogerla con los pies alineados con los hombros. Estira bien la espalda y los hombros hacia atrás cuando estés vertical, y flexiona levemente las rodillas. Desde esa postura dobla tu cuerpo dejando caer el torso recto, como si hicieras un ángulo recto con las piernas, hasta casi tocar el suelo con la barra.
2. Arrastres
Para trabajar la fuerza del glúteo entre otros músculos, puedes agarrarte una cuerda a la cintura y tirar del peso que considere oportuno tu entrenador. No conviene tirar de él con las manos sino hacerlo con el peso cogido a una cuerda que va a la cintura.
3. Zancadas con kettle
Incluimos este ejercicio como variante a los favoritos de Kim Kardashian porque es muy interesante para trabajar los glúteos. Con un par de kettle, simplemente tienes que dar zancada hacia delante y desde esa posición hacer lo propio hacia detrás con la misma pierna. Esto es solamente una de las múltiples variantes que pueden hacerse de este ejercicio.
4. Prensa de piernas
Un clásico que siempre se incluye en las rutinas de trabajo de tren inferior. En el caso de los glúteos es mejor que sea inclinada, aunque trabajarás más los cuadríceps. Conviene hacerlo para que el trasero no sea demasiado desproporcionado con el resto de las piernas. Apoya bien arriba, haz el movimiento despacio y no bloquees las rodillas ni despegues el culo del asiento.
5. Donkey Kicks
Las patadas de burro se han perdido un poco en el mundo del fitness, pero Kim las incluye en sus rutinas de trabajo aunque es bastante habitual entre las mujeres todavía. Se trata de ponerse a cuatro patas y hacer un movimiento hacia arriba con las piernas de manera alterno como si dieras una coz. Para que sea más complicado y efectivo puedes añadir peso en los tobillos.
A estos 5 ejercicios hay que sumarles un sexto que mezcla el cardio con la tonificación muscular,y que es magnífico para el trasero: subir y bajar escaleras. Pocos ejercicios son tan efectivos como las series de escalones. Eso sí, prepárate para sufrir.