5 trucos para estar tan definido como McGregor

No es fácil saber cuáles son los mejores trucos para estar tan definido como McGregor (GTRESONLINE)

Horas, horas y horas. Esos son los trucos para estar tan definido como McGregor. Pero, ojo, que el luchador de la UFC ha dicho en multitud de ocasiones que él no hace unas rutinas convencionales y que el entrenamiento de fuerza está sobrevalorado. Por ello, una de las cosas que le diferencia del resto es su velocidad y anticipación. A eso dedica también mucho tiempo el luchador irlandés. Sus movimientos han provocado controversia. Y, para algunos, es un auténtico innovador.

Con rutinas creadas por su entrenador, Ido Portal, ha logrado el imponente físico actual y, además, ha ganado en agilidad. ¿Y cuáles son los ejercicios que más hace? Se darán algunos, pero, en realidad, no es fácil saber cuáles son los trucos para estar tan definido como McGregor, porque, aunque se haya escrito mucho al respecto, se sabe poco en concreto. Solo que es distinto a los demás. Y sus entrenamientos también.

1. Cartas al aire

McGregor trata de asir naipes que son lanzados al aire. Esto mejora su precisión, reacción y defensa y, según su entrenador, le prepara para situaciones inesperadas.

McGregor destaca por su agilidad y anticipación (GTRESONLINE)

2. Pocas pesas

Aunque parezca imposible, Conor McGregor desdeña, en cierto modo, los habituales ejercicios de pesas. No está de acuerdo con los que pasan horas y horas en el gimnasio cinco o seis días a la semana.

3. Alimentación

Siempre según lo declarado por el propio luchador, también llama la atención que diga que no es estricto en el terreno alimenticio. No lleva una rutina rígida en este sentido, sino que se deja llevar un poco por lo que el cuerpo le pide en cada momento.

4. Puñetazos en el estómago

En un vídeo del irlandés se le ve llevando el entrenamiento a un límite extremo. Quizá sea uno de los trucos para estar tan definido como McGregor –aunque también hay que estar bastante loco para hacerlo–. En el vídeo en cuestión hace una serie de abdominales –con elevación de tronco y piernas– a toda velocidad y, posteriormente, un ayudante le da unos cuantos fuertes puñetazos en el estómago que el luchador aguanta con gritos.

Recibir puñetazos en el estómago, después de hacer abdominales, es parte del entrenamiento de McGregor (GTRESONLINE)

5. Proteínas y hormonas

Solo con ejercicio es complicado conseguir la definición de McGregor. Hay que ayudarse. Y si lo haces, por favor, consulta con un especialista.

Oscar Fernandez: