Cada vez son más los padres y madres que deciden compaginar su gusto por el deporte con sus hijos por dos motivos fundamentales: porque no quieren o no pueden separarse de ellos y porque la falta de tiempo es una realidad en los tiempos que corren.
Durante las vacaciones siempre es más sencillo encontrar tiempo para entrenar, pero ahora que vuelve la rutina el reloj aprieta. Sin embargo, esto ya no es un problema. Te demostramos cómo se puede adelgazar mientras tus hijos se lo pasan bien en los columpios con estos trucos:
1. Flexiones
Ahora la mayoría de espacios de columpios incluyen un suelo acolchado para limitar las heridas de los más pequeños. Este suelo es ideal también para hacer flexiones porque no te saldrán heridas en las manos como puede pasar con la clásica arena y porque tampoco te mancharás.
2. Planchas
Aprovechando el mismo suelo o incluso complicándolas utilizando algún soporte de los columpios para hacerlas en el aire. Puedes incluso alternar ambas, la plancha clásica y en altura.
3. Abdominales
Mientras tus peques se divierten en los columpios tú puedes aprovechar el banco donde la mayoría de padres comen pipas para hacer abdominales mientras les vigilas.
4. Elevaciones de cadera y trabajo de piernas
Tumbándote bocarriba en el suelo puedes aprovechar el mismo soporte de los columpios que has usado para la plancha en altura pero en este caso para apoyar tus pies trabajar distintos ejercicios de elevaciones tanto de la cadera como de las piernas.
5. Dominadas
Basta con cualquier barra bien fijada para realizar este ejercicio tan importante y habitual en las rutinas de entrenamiento en el gimnasio. Un columpio bien sujeto es ideal para poner en práctica tus habilidades con este ejercicio en todas sus variantes.
6. Ejercicios con tu peso
Puedes aprovechar el soporte y las cadenas de un columpio a modo TRX, con mucho cuidado y sin forzar demasiado. Además de la plancha puedes trabajar otros ejercicios con tu propio peso. Por supuesto, si tienes unas TRX nada mejor que anclarlas en el poste de los columpios mientras los peques juegan.
7. Estiramientos
Los soportes de los distintos columpios te permiten realizar todo tipo de estiramientos para terminar. Aprovéchalos y no dejes de estirar nunca antes de la ducha.