Por fin llegó el invento que muchos y muchas estaban esperando. Ideal para los amantes de las series y para los enamorados del cine, que llevan semanas pensando que necesitan ponerse en forma, pero su comodísimo sofá no les ayuda para nada, así como la nueva temporada de Stranger Thing. Un invento que también será muy bien acogido por aquellos a los que les apasiona el deporte, ya que podrán ver su serie favorita y hacer sus ejercicios a la par. ¡Una auténtica pasada!
Cycflix ha llegado a nuestras casas. Un invento de Ronan Byrne, estudiante del Instituto de Tecnología de Dublín. Pero, ¿qué es el Cycflix? Se trata de una bicicleta estática que está conectada a la plataforma Netflix y, básicamente, te obliga a no parar de pedalear si quieres que tus series favoritas se reproduzcan hasta el final.
Byrne ideó y diseño el código de un programa capaz de controlar la velocidad a la que pedaleas y relacionarlo al streaming de la plataforma Netflix. Si disminuyes el ritmo, la serie se para. Un gran incentivo para seguir pedaleando.
Cada usuario, antes de empezar a entrenar y disfrutar de su serie favorita, selecciona la velocidad que quiere y debe llevar durante toda la sesión de entrenamiento. Si durante un periodo de tiempo pedalea por debajo de la velocidad indicada al principio de la sesión, Netflix dejaría de funcionar.
Cycflix es ideal para todos los que quieran volver a coger una buena rutina de entrenamiento tras las vacaciones, ya que es una forma muy inteligente de volver a integrar el ejercicio físico en nuestro día a día y que no resulte tan complicada la vuelta al gimnasio tras varias semanas de vacaciones, cenas copiosas y viajes espectaculares . Se acabaron las escusas para ponerse en forma. ¿Quieres llegar al final del capítulo? ¡Pedalea!