Ejercicios que no deberías hacer cuando estás con la regla

Las posturas de yoga en posición invertida no se deben hacer durante la menstruación (iStock)

Es bueno entrenar durante la menstruación. Los especialistas, por regla general, son partidarios de realizar actividad física esos días, ya que, aseguran, ayudará a sobrellevar mejor las molestias. Sin embargo, hay algunos ejercicios que no deberías hacer cuando estás con la regla. Son ciertas posturas de yoga que exigen adoptar una posición invertida, es decir, con la cabeza hacia abajo y los pies arriba.

1. Postura del arado

Una de las posturas de yoga que no se deben hacer con la regla es esta conocida como la postura del arado. Comienzas tumbada boca arriba; subes las piernas y apoyas los pies –con las piernas estiradas– detrás de la cabeza. Has de mantener los brazos en la misma posición que estaban al iniciar el movimiento. Como puedes comprobar, excepto para las personas que hagan yoga habitualmente, no es una postura demasiado común. De todas formas, es bueno saber que está entre los ejercicios que no deberías hacer cuando estás con la regla.

Postura del arado (iStock)

2. Sobre los hombros

Esta es más conocida, pero, no por ello, quiere decir que se haga mucho –siempre nos referimos a las personas que no practiquen yoga normalmente–. De nuevo tumbada en posición decúbito supino, subes las piernas rectas hacia arriba, levantas también el glúteo y sujeta tu cuerpo con las manos. También llamada postura Sarvangasana.

Postura Sarvangasana (iStock)

3. Sirsasana

Esta sí que es complicada. De hecho, conviene no intentarlo sin las instrucciones de una persona que ya la haya hecho con anterioridad. Por eso, ni siquiera se van a explicar los pasos a dar. Solo se dirá que es la postura en la que te apoyas con codos y cabeza en el suelo, mientras que el resto del cuerpo está recto hacia arriba. O sea, totalmente dada la vuelta.

Postura Sirasana (iStock)

Estos son tres ejemplos, pero sirven para saber qué tipo de posiciones son las “prohibidas”. Y poco más hay que decir sobre ejercicios que no deberías hacer cuando estás con la regla. Como veis, son pocos y –que no se enfade nadie– poco habituales. Por lo tanto, aunque lo que os apetezca sea estar acurrucadas en el sofá, debéis realizar actividad física con la menstruación.

Oscar Fernandez: