Cuando hablamos de suplementos deportivos, la confusión y desconfianza afloran en la mente del aficionado al deporte. Demasiada oferta y poca información. Tanto si sales a correr para calentar como si eres un aficionado al running, aquí van los suplementos que no te puedes perder:
1. Carbohidratos: estos comprenden todos los suplementos en polvo a base de hidratos de carbono de combustión lenta. Los encontrarás en polvo, hechos a base de maltodextrina, y te ayudarán, como a los ciclistas, a tirar millas.
2. Aminoácidos esenciales: casi siempre vienen en forma de pastilla y también los podrás encontrar en chicle o, incluso, polvo. Comprenden diversos aminoácidos que sintetizamos en el organismo.
3. Glutamina: es un aminoácido no esencial, pero también es el más abundante del tejido muscular. Cinco gramos diluidos en zumo te ayudarán a fortalecer, además, el sistema inmunológico y aguantar más.
4. Carnitina: tómala media hora antes de correr. Es un suplemento que usará tus reservas de grasa como energía durante la carrera. Prepárate a sudar como nunca.
5. Proteína de suero: si tienes que tomar proteína antes, para sentirte "seguro", toma proteína de suero (en inglés, whey). En menos de veinte minutos, la habrás absorbido.
6. Picolinato de cromo: te ayuda a regular el nivel de insulina en el cuerpo de forma totalmente natural. Es ideal para prevenir las típicas "pájaras".
7. Creatina: habrás oído que contribuye a aumentar la masa muscular, pero este liberador de la adenosina trifosfato (ATP) también se usa para resistir y aguantar como un jabato. 5 gramos antes, con zumo.
8. Glutacreatina: combinación de glutamina con creatina. Una bomba (natural).
9. Bebida de electrolitos: no solo has de tomarla mientras. Hidratarse antes con ella te aporta muchos beneficios.
10. BCAA: aminoácidos ramificados. 4, antes de la carrera. Te ayudarán a prevenir el catabolismo proteico.
No te pierdas los suplementos que puedes consumir durante la carrera para que tu cuerpo resista mejor el esfuerzo y después de la competición para recuperar rápidamente tu condición física ¡Los resultados son asombrosos!