5 postres para desayunar y perder peso

Uno de los postres más famosos... ¡y deliciosos!(Foto: Gtres)

Está más que demostrado que el desayuno es la comida que más excesos permite. Tener todo el día por delante ayuda a quemar todo lo ingerido en él.

Hay que hacerlo con cabeza y de forma equilibrada pero la realidad es que desayunar fuerte es la mejor manera de empezar una buena rutina alimenticia porque ayuda a tener menos apetito en el resto del día, de manera que puedes controlar mejor el resto de comidas. De hecho, recientes estudios demuestran que la gente con sobrepeso que tomó desayunos ricos en carbohidratos y proteínas tenían menos ansia por la comida, por lo que seguían mejor sus dietas.

Así que ya sabes, mejor acometer los excesos por la mañana. Si no puedes resistirte al dulce, tomarlo en el desayuno te ayudará a perder peso a largo plazo al menos. Aquí tienes 5 ideas de cómo convertir un postre en un plato apetitoso en el desayuno y así evitarlos en comidas y cenas:

1. Carrot cake

El clásico bizcocho casero de toda la vida que en esta ocasión hay que hacerlo de zanahoria y dátiles si quieres obviar los azúcares añadidos, además del toque importante de canela, y la cubierta de queso crema light y mantequilla.

Puedes sustituir el azúcar por dátiles para darle dulzor y restar calorías (Foto: Gtres)

2. Macedonia de frutas

La mejor elección sin duda es tomar fruta en el desayuno. A muchas personas les cuesta incluirla en su dieta después de las comidas, por eso la mejor idea es introducirla a primera hora. Y no hay mejor forma que hacerlo en una macedonia de frutas con zumo de naranja, un postre de cualquier comida que suele llenar demasiado tras un homenaje pero que por la mañana ayuda a empezar el día con energía y de manera saludable.

La fruta siempre es una buena idea (Foto: Gtres)

3. Cuajada con miel

Lo más parecido al yogurt mañanero en versión dulce y postre es una cuajada con miel. Alimento natural 100% pese a su gran aporte calórico y que por los sabores entra muy bien por las mañanas. Infalible.

Aunque no debes abusar de ella, la miel es perfecta para aportar energía (Foto: Gtres)

4. Crêpe con chocolate

Las tortitas y los crepes dulces son otro postre copioso que suele estar presente en cartas de muchos restaurantes. Es difícil resistirse a ellos, por eso es mucho mejor comerlas caseras y a primera hora. Al fin y al cabo es una manera, un poco menos saludable eso sí, de comer huevos, que es algo que a mucha gente le cuesta en la primera comida del día. Si la masa de las tortitas se hace con cereales como la avena o fruta mucho mejor, pero en cualquier caso es un postre que por la mañana te sentará genial.

Procura no añadir demasiados extras para evitar que sean una bomba caloríca (Foto: Gtres)

5. Tarta de queso con membrillo

Uno de los desayunos que más apetecen en los buffet de los buenos hoteles son las tablas de quesos de la zona. Elige alguno suave que te guste y haz una tarta casera al horno con un toque de membrillo y el resultado será espectacular. Un buen postre horneado que en el desayuno sienta de maravilla.

Horneada o en su versión fría pero sin base de galletas (Foto: Gtres)
Maria Aguirre Alvarez: