Una de las misiones más complicadas del verano es no cometer demasiados excesos con la bebida y la comida. Mucho tiempo libre y demasiado calor son una mezcla explosiva que nos lleva directamente a la búsqueda desesperada de un refrigerio.
Además, el chiringuito tiene algo que cuando le ves en el horizonte te atrapa. Es un campo magnético que te va atrayendo y tarde o temprano caes. Aunque estés traspasando el límite, siempre tienes una última oportunidad para salir airoso de la emboscada: pedir algo saludable y sin alcohol.
La cerveza o un buen tinto de verano o sangría hechos con fruta natural tienen algunos componentes saludables así que si no puedes contenerte, pide mejor cualquiera de ellos antes que un refresco azucarado. Pero si tienes la suerte de haber caído en un buen chiringuito de playa, seguro que tienes alguna de estas cinco opciones saludables que encima no tienen alcohol:
1. Granizado de limón
Un clásico infalible. Pocas bebidas refrescan más que un granizado de limón natural bien hecho. Su hielo muy picado y su sabor a limón natural, nada de condimentos artificiales. Terminado con su vaso transparente para poder jugar con su contenido y una pajita, ese complemento lleno de buen rollo que tan característico de las bebidas del verano es.
2. Zumo natural
Es probable que no lo encuentres en tu chiringuito, pero sigue buscando porque cada vez más incluyen algunas variedades de zumo de frutas natural exprimido in situ. El más clásico es el de naranja, una bebida ideal a cualquier hora del día, pero puedes encontrarlos de otras muchas frutas tropicales y veraniegas.
3. Té helado con limón natural
Siempre hablamos de bebidas naturales, caseras. El té con limón artificial contiene mucho azúcar, por lo que siempre será mejor pedir un té frío con un poquito de limón. El té clásico con hielo y unas rodajas de limón es refrescante y saludable por partes iguales.
4. Agua con gas
El agua mineral bien podría ser uno de los refrescos incluidos en este texto. Es de hecho uno de los más vendidos en los chiringuitos porque es difícil compaginar el calor de la arena sin beber agua por mucha cerveza que tomes también. Pero si quieres ser un poquito más original, prueba con el agua con gas, que pese a tener esto último no añadirá a tu dieta ni calorías ni azúcar.
5. Agua de coco natural
Es la bebida de moda. Y la puedes encontrar 100 % natural. De hecho ya hasta los propios supermercados la venden así que seguro que este verano la tienes disponible en tu chiringuito. Está muy rica de sabor y es muy saludable. No dudes en darle una oportunidad porque seguramente repitas.
No es fácil escapar de las tentaciones, pero como ves siempre se pueden encontrar salidas que miren por la salud sin necesidad de renunciar a disfrutar de una bebida rica que te hidrate y te refresque.