Nadie ha podido hacer nada. Los productos ‘healthy’ han llegado a nuestras casas y a nuestras vidas para quedarse. Una obsesión, que si bien tiene su lado positivo porque mucha gente hasta ahora, no sabía que, por ejemplo, eran intolerantes al gluten y por tanto su salud ha mejorado ostensiblemente.
Pero hay un lado oscuro en toda esta explosión de productos saludables para nuestro organismo. Y las marcas publicitarias y demás agencias de marketing han sabido aprovechar el tirón hasta el punto de haber inventado un agua… ¡SIN GLUTEN!
Pero… ¿No ven nada raro en toda esta historia? Evidentemente, el agua es un producto que no contiene gluten y no es más que una campaña de marketing para vender más su marca, y le colocan la palabra ‘sin gluten’ en la etiqueta con el objetivo de llamar más la atención y vender más. Así que cuidado con estos supuestos productos saludables. La alta demanda que éstos tienen ha llevado a muchas empresas a mentir, literalmente, sobre sus productos.
Hay que estar siempre alerta, y si quieres consumir productos realmente saludables debes comprobar siempre el etiquetado.
El restaurante que cobra a precio de oro el ‘agua sin gluten’
Aun así, si has comprado esta nueva modalidad de agua, recuerda que siempre pudo ser peor. Y es que hace varios meses, un grupo de amigas subieron a las redes sociales la cuenta de un conocido restaurante americano. En la misma ponía que le habían cobrado el agua a un precio tan alto porque no contenía gluten. Una auténtica estafa.
Otras aguas deluxe
Y tú… ¿comprarías una botella de agua por 24.000 dólares? Existe, y con oro de 24 kilates flotando sobre ella. También hay otras botellas de agua que valen 100.000 dólares porque el cristal está adornado con diamantes blancos y negros. Aguas que no todos pueden comprar, ni beber. Este es el efecto de marketing.