Murcia prohíbe la venta de bollería industrial en los colegios

Ya no hay donuts en las cantinas de los colegios de Murcia (Pexels)

Los jóvenes murcianos, al volver a la escuela tras las largas vacaciones de verano, se han encontrado con una sorpresa que a algunos les habrá encantado y a otros no tanto. Lo que si está claro es que esta sorpresa velará por su salud a largo plazo, y es que las autoridades murcianas han decidido prohibir la venta de bollería industrial y bebidas con demasiada azúcar en los colegios e institutos.

Los jóvenes corrían al bar para comprar la merienda del recreo. En la estantería ya no había nada de bollería industrial, y en su lugar había piezas de fruta de todo tipo: “Quise comprarme un bocadillo de salchichón pero me dijeron que no era un alimento tan sano y me ofrecieron un bocadillo de tortilla de patata”, explicaba una de estas alumnas a los micrófonos de Antena3.

La ‘era healthy’ ha llegado a los colegios de la Comunidad Autónoma de Murcia para quedarse, y aunque al principio  esta modificación les ha chocado un poco, los jóvenes han recibido la noticia con agrado. Cogían una manzana o naranja en vez del donuts y marchaban a jugar tan contentos. También han desaparecido algunos alimentos grasos y bebidas con mucha azúcar. Ya no podrán comprar refrescos de cola, pero si un sabroso zumo de naranja natural recién exprimido.

Además, según las autoridades murcianas, se harán revisiones periódicas para cerciorarse de que estos productos industriales y altos en grasa no llegan a las cantinas de los colegios. Si se da el caso las autoridades avisarían al centro pertinente para que retirasen este tipo de alimentos.

Expertos en hábitos alimenticios aplauden la medida que ha tomado Murcia pero aclaran que los hábitos saludables deben comenzar desde pequeñito y en casa y ponen énfasis en la necesidad de que los padres conozcan bien los alimentos que son buenos para sus hijos.

Jesus Torrado: