“Parece más espectacular de lo que es en realidad”. Así lo resumió Mats Hummels, jugador del Bayern de Munich y de la Selección Alemana de fútbol, después de subir a las redes sociales un vídeo en el que se le veía haciendo ‘balconing’. En realidad, sabía que había obrado mal y lo único que deseaba era restar importancia al asunto. Y es que esta acción en la que, literalmente, se ha jugado la vida ha recibido innumerables críticas. Principalmente aficionados.
Le han llamado “gilipollas”, “descerebrado” y “mentecato” y cuestionan su sentido común. Ya no lo ven como un modelo. De hecho en Alemania piensan “que muchos niños querrán imitarle” y por eso han pedido que se elimine dicho vídeo de las redes sociales.
Hummels se lanza a la piscina desde un balcón cercano mientras disfrutaba de unos días libres en Croacia junto a su mujer. No está demasiado alto pero cualquier resbalón podría haber supuesto una tragedia. De hecho, el propio Hummels reconoce la peligrosidad de su acto en el mismísimo hashtag de la publicación #donottrythisathome (#nointentesestoencasa). Él si lo hizo, y aunque ahora está concentrado con su Selección, habrá que ver si el equipo que le paga, el Bayern Munich, toma represalias.
Los que más se han indignado, los aficionados, han querido recordar a Hummels que otros compañeros suyos se han lesionado de gravedad disfrutando de las vacaciones. Javi Martínez, por ejemplo, se rompió la clavícula haciendo senderismo con amigos en su pueblo y Robben se lesionó sus gemelos por jugar al tenis con amigos en casa. Por eso desde twitter le recordaban: “Si lo ve Ancelotti o lo ven los jefes”.