Las 5 dietas más raras de los famosos

Salma Hayek y la dieta de los líquidos (Gtres)

Los famosos comparten a diario a través de las redes sociales, programas de televisión o libros, sus dietas para estar así de estupendos. Son muchas las que nos parecen a veces muy rarunas y ni se nos ocurre intentar imitarlas. Es por eso que la escritora Rebecca Harrington en su libro I'll have what she's having ha recogido todas esas dietas "raras" como la de Victoria Beckham o Karl Lagerfeld. A continuación te enumeramos las más destacadas por su peculiaridad.

1. La dieta Alcalina

Hay una creencia que se basa en que se puede regular el pH de la sangre, es decir, la alcalinidad. Consiste en comer sólo comida básica como semillas, frutos secos, verduras, mientras se excluyen en gran proporción todos aquellos ácidos, como pueden ser las carnes, los productos cocinados o la gran mayoría de carbohidratos, excepto los provenientes de algunas verduras y frutas. Una de las famosas que se dice que ha seguido esta dieta es Victoria Beckham.

Una de sus máximas fans durante años ha sido Victoria Beckham (Gtres)

2. La dieta de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, estilista y director artístico de Chanel, perdió 40 kilos en poco más de un año. ¿Su secreto? El Régimen Spoonlight, más conocido bajo el nombre de Dieta Lagerfeld. La dieta privilegia el consumo de pescado, las bajas calorías y pocas carnes rojas. El estilista confesó cocinar codornices a diario y beber aproximadamente unas diez Coca Colas Light al día. No se sabe hasta que punto es una dieta digna de seguir.

3. La dieta de la sopa

Una dieta que se reconoce que es efectiva, pero a la vez no se puede negar que aburrida y monótona. Solo consumir sopas de verdura, ya puede ser col, cebolla, apio... bien lo puede saber la cantante Dolly Parton que cantaba "Working 9 to 5". Sería difícil trabajar con tan solo una sopa en el cuerpo.

4. La dieta Master Clean

También conocida como la dieta de la limonada. Implica no comer ningún alimento sólido y beber una mezcla de zumo de limones frescos, sirope de arce, agua y pimienta de cayena. Hay que considerar la limonada como el reemplazo del agua, bebiendo de 8 a 10 vasos por día. Una de sus seguidoras fue Beyoncé para prepararse la película "Dreamgirls".

Beyoncé siguió la dieta para ponerse estupenda para rodar la película "Dreamgirls" (Gtres)

5. La dieta líquida

Una dieta que sigue la actriz Salma Hayek y que durante 3 o 5 días realiza una depuración de su organismo remplazando los alimentos sólidos por jugos de uva, sandía, ananá, agua de coco o leche de almendras y lima. Otros de los componentes de la dieta de Hayek son los insectos a la plancha, los gusanos marinados y las hormigas fritas.

Jonathan Niclós: