10 remedios caseros para acabar con la infección de orina

Una de las frutas que mejor va para la infección de orina (Foto: Google)

La infección de orina es una dolencia tan común como molesta. En principio, excepto en personas enfermas o de edad avanzada, no es peligrosa pero sí se debe controlar y poner remedio para evitar complicaciones que sí pueden ser más preocupantes. Además de los tratamientos médicos habituales, puedes probar con estos remedios caseros que en una fase inicial de la infección tienen cierta eficacia.

1. Agua

No hay mejor remedio casero que beber mucha agua. Hidratarse es lo principal para recuperarse de una infección urinaria correctamente. Debes orinar cada 4 horas aproximadamente así que bebe al menos 8 vasos de agua al día.

2. Cebada

Hierve 20 gramos de este cereal con un litro de agua y cuando esté hirrviendo añádele la misma cantidad de enebro. Cuélalo y bebe la mezcla al menos dos veces al día.

3. Semillas de apio

Haz una infusión con semillas de apio y bébela cuando esté templada, tras dejarla reposar.

La hidratación es fundamental ante esta infección (Foto: Google)

4. Bicarbonato de sodio

Es un producto muy eficaz si lo mezclas en una vaso de agua y lo bebes una vez al día después de haber tomado otro de agua solo.

5. Arándanos

Incorpora a cualquier batido de frutas un puñado de arándanos, que son una de las mejores frutas para tratar este tipo de dolencias. La manzana o el plátano son buenos acompañamientos. Añade agua por supuesto a la mezcla.

6. Piña

La bromelina es una enzima que funciona muy bien junto a los antibióticos habituales para tratar las infecciones de orina. Uno de los alimentos que la posee es la piña así que trata de comerla.

7. Aceite y agua de coco

Es un producto que también podría resultarte eficaz. Toma un par de cucharadas del aceite en estado virgen cada día. El agua de coco es más eficaz en ayunas y antes de dormir.

 

8. Perejil

Es uno de los ingredientes que más ayuda con las infecciones urinarias. La mejor manera de tomarlo es haciendo previamente una infusión con esta hierba.

Tómalo en crudo para que tenga más eficacia (Foto: Google)

9. Ajos

Al igual que el perejil, son magníficos, pero mejor en crudo. Para que no te sepan tan fuertes puedes quitar el germen, la parte central, y hacer un majado con aceite de oliva virgen extra.

10. Cebolla

Hacer un caldo de cebolla es un buen remedio para acudir más al baño; simplemente debes hervirlas con agua, colar el resultado y beberlo.
Recuerda que en cualquier caso son remedios complementarios al tratamiento médico así que no sustituyas a éste, que es el primordial.

Rubén García: