Las planchas son un buen ejercicio para fortalecer nuestros abdominales y conseguir tu SIX-PACK. Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los abdominales. Aunque parezca sencillo, es un ejercicio duro, y realmente cuesta aguantar más de 4 minutos.
¿Te atreves con el reto?
Colocaremos nuestro cuerpo boca abajo, y mantendremos la espalda siempre recta. Apoyaremos el peso tanto en los antebrazos como en la punta de los pies. No realizaremos ningún movimiento, sino que trataremos de aguantar estáticos. El reto consiste en ir aumentando el tiempo de la plancha cada día. Es necesario descansar, por lo que se recomienda tomarse un día de descanso cada 6 ó 7 días. cada día, deberemos ir aumentando el tiempo, hasta que consigamos llegar a 3,4 ó 5 minutos para los más valientes. Poco a poco, iréis viendo como aguantáis más y se marca vuestro SIX-PACK. Esta plancha, es muy común entre las rutinas.
Prueba otros tipos de plancha:
1. Plancha abriendo y cerrando piernas
Consiste en incorporar un salto para abrir y otro para cerrar las piernas, a la plancha normal. Cuando separamos las piernas, deben estar más abiertas que la anchura de nuestro cuerpo, y al cerrar, debemos juntarlas.
2. Las planchas elevando piernas
Trabajan músculos más allá del abdomen, como el deltoides, los oblicuos o el glúteo mayor. La posición, será idéntica a la plancha normal, y una vez tengamos la postura, comenzaremos a levantar las piernas, alternando una y otra. Antes de estirar la pierna, realizaremos un movimiento de recogida de piernas, a partir del cual, comenzaremos el movimiento de levantar las piernas.
3. La flexión con plancha
A parte del abdomen, trabaja otros músculos, como los oblicuos, el cuádriceps, el tríceps, el pectoral o el trapecio. Deberemos tener cuidado, para no menear la cadera de un lado para otro, al hora de realizar el movimiento de brazos, sino que debemos mantenerla firme, para lo que deberemos hacer fuerza en el abdomen.
¡Manos a la obra, y farda de SIX-PACK!