4 cremas y productos para el cuidado semanal de tus pies

Crema para pies (iStock).

Presentamos 4 cremas y productos para el cuidado semanal de tus pies. Usados regularmenteCrema , te garantizarán una buena salud cutánea, articular y muscular.

1. Aloe Vera

Este producto natural, proveniente de la planta que lleva su mismo nombre, se presenta en forma de gel puro en muchas farmacias y herbolarios. Es muy útil para el tratamiento de las dermatosis descamativas, pieles secas, procesos inflamatorios cutáneos, talones agrietados (...) y por sus propiedades bactericidas y viricidas, tiene acción antiinfecciosa para la mayor parte de las bacterias menores típicas del pie. El principio activo está formado por el jugo desecado de las células secretoras de las hojas. El olor es característico y fuerte, mientras que el sabor es amargo y desagradable.

De las hojas básicamente se obtienen dos compuestos: el Gel, que es la porción mesófila situado en el centro de las hojas. Las plantas más expuestas al sol fabrican menos pulpa. De la pulpa se extrae un gel brillante y amargo, que se obtiene por extrusión de la parte interna de las hojas.  Si este proceso no se realiza, el látex se oxida y coge fácilmente una tonalidad marrón. La fragilidad de algunos constituyentes del gel hace que sea necesario estabilizar el material reciente obtenido y preservarlo de la contaminación bacteriana. El aloe vera también tiene propiedades contra la psoriasis. El modo de uso más eficaz es en gel hidratante, pues la crema o el spray son demasiado líquidos y no penentran bien en la piel del pie.

2. Mepentol

Crema usada incluso en el ámbito hospitalario, es muy útil para el tratamiento y la prevención de las pieles sensibles en pacientes diabéticos y/o pre-diabéticos. Sus principios activos favorecen la cicatrización, la hidratación y la desinfección de aquellas zonas más propensas a generar soluciones de continuidad. El Mepentol leche emulsión es una loción muy eficaz para prevenir y tratar úlceras  por presión de la extremidad inferior en los estadios iniciales como venosas, arteriales y pie diabético y además previene y trata úlceras por presión de estadio I y II. El uso regular de esta loción reduce la frecuencia de recidivas, características de las úlceras de la extremidad inferior.

El éxito de su fórmula reside en su componente principal a base de ácidos grasos hiperoxigenados. Este principio contiene las siguientes propiedades

3. Geles de frío

Idóneos para aplicar tras una carrera, o para después de un día largo cuando llegamos a casa con las piernas cansadas. Favorecen el retorno circulatorio, alivian la tensión muscular, y producen una gran sensación de descanso.

4. Árbol de te

La solución líquida de este producto natural de herbolario, está siendo muy utilizado por podólogos para el tratamiento de las onicomicosis ungueales (hongos en las uñas). Además, por sus componentes derivados del zinc, fortalecen las uñas con fragilidad o con tendencia a ponerse oscuras y quebradizas. Usado en la piel, también es altamente hidratante para después de la ducha.

Dr. Rubén Sánchez-Gómez · Pododinámica: