8 remedios caseros para eliminar bultos de grasa

No hay remedios infalibles, pero sí pequeños hábitos que pueden ayudarte (Foto: iStock)

Cuando atisbamos en nuestro cuerpo o palmamos un bulto, nuestra mente se pone en lo peor inmediatamente; sin embargo, en la mayoría de ocasiones se trata de bultos de grasa, que no son más que quistes que se forman debajo de la piel debido a la obstrucción de la glándula sebácea. Esto se produce por culpa de una proteína, la queratina.

Los quistes no suponen ningún riesgo para la salud pero aunque solo sea por estética se suelen eliminar. Para ello, puedes hacerlo preparando algún remedio casero como éstos que suelen ser efectivos:

1. Aloe vera

El aloe vera es una maravilla para todo lo que tenga que ver con la piel y su recuperación. Contiene muchos nutrientes beneficiosos que ayudan a la regeneración y recuperación de lesiones a la misma. También ayuda a eliminar los bultos de grasa si lo aplicas directamente sobre ellos.

El aloe vera ayuda a la regeneración y recuperación de la piel (Foto: iStock)

2. Aplicar calor húmedo

Un remedio casero que no tiene nada que ver con la alimentación por lo que es complementario con cualquiera del resto de remedios de la lista es el de aplicar calor húmedo sobre los quistes. Comprime la zona con un paño bien húmedo para que los quistes drenen y desaparezcan poco a poco.

3. Aceite esencial de árbol de té

Es un remedio sencillo porque no hay que preparar nada. Simplemente basta con comprarlo en un herbolario y aplicar sobre el quiste con un algodón unas gotas de esta sustancia un par de veces al día.

4. Vinagre de manzana

De la gastronomía a la salud de un salto, el vinagre de manzana es un gran producto para reducir la inflamación producida por un quiste. En este caso, el remedio consiste en aplicar un vendaje sobre el bulto que por dentro esté impregnado en el vinagre y dejarlo al menos un día entero.

5. Infusión de cola de caballo

Esta hierba natural contiene propiedades depurativas que ayudan a acabar con las toxinas que impiden la recuperación de la piel. La manera más efectiva es en forma de infusión, mezclando una cucharada por cada taza de agua. También puedes aplicarla sobre el quiste con algodón.

6. Hammamelis

Un gel de Hammamelis puede ser una solución ya que favorece la eliminación de las células muertas, de manera que los quistes suelen disolverse mejor. Simplemente debes frotarlo con un algodón o similar sobre la zona afectada.

7. Sales de Epsom

Son un exfoliante magnífico de manera que la piel se depura y se limpia, ayudando a la disolución de los quistes. Lo mejor es darse un baño que incorpore un puñado de estas sales y aprovechar el tiempo de relajación para masajear la zona de los quistes.

Un exfoliante natural son las sales de epsom (Foto: iStock)

8. Diente de león y violeta

Hay dos plantas que ayudan mucho a combatir las bolas de grasa porque eliminan las toxinas y son depuradoras por lo tanto. Haz un té que contenga ambas sustancias y bébelo en distintos tramos del día durante al menos una semana.

Rubén García: