Consejos infalibles para acabar con tu resfriado

Es una de las peores sensaciones (istock)

Pocas sensaciones  hay en el mundo tan devastadoras como estar resfriado. No puedes respirar bien, no saboreas los alimentos que ingieres, el estado físico de tu cuerpo es lamentable, y para más inri gastas kilos y kilos de papel para sonar esos mocos que nunca cesan. Las visitas a las farmacias en  tu localidad están garantizadas.

Y es que el resfriado suele venir acompañado de varios síntomas como son la congestión nasal, la fuerte tos, la mucosidad y un malestar general digno de los peores días. Es difícil moverse de la cama salvó para escribir en el buscador de tu Smartphone ‘farmacia 24 horas en Coruña’, y saber de una vez por todas a dónde puedes acudir para luchar contra tu malestar.

Qué medicamentos tomar para cada síntoma

Si tienes una elevada mucosidad que no te dejar respirar bien, quizás es bueno que busques farmacias en tu localidad cercanas a tu domicilio para comprar mucolíticos. Estos medicamentos harán que tus mocos no se espesen, por tanto será más fácil expulsarlo y evitarás así coger algún tipo de infección. Aunque también hay expertos que dicen que es bastante mejor beber agua para acabar con esos mocos que cualquier tipo de mucólitico.

Para luchar contra esa molesta tos que irrita tu garganta y puede afectar a tus cuerdas vocales lo mejor es beber mucha agua y tener siempre la zona hidratada acompañado de antinflamatorios. Si tu tos dura más de cuatro semanas, podrías estar padeciendo tos crónica y lo mejor sería acudir a tu médico, ya que duran normalmente entre dos y tres semanas.

La congestión nasal se produce porque la nariz se inflama y no deja pasar bien el aire. Para acabar con la congestión existen muchos tipos de descongestionadores nasales que disminuyen esa inflamación. Aunque muchos expertos explican que ese tipo de medicamento solo tiene efecto placebo y que no es mucho mejor que el agua de mar o el suero fisiológico.

Como ocurre con la mayoría enfermedades, el malestar en nuestro cuerpo también es producido por el resfriado. Tendremos que aplicar un tratamiento sintomático y puedes buscar en la farmacia medicamentos como  el Paracetamol o el ibuprofeno.

Si quieres acabar con el malestar y la sensación febril es mucho más recomendable el paracetamol. Si tenemos un malestar mayor o un dolor más intenso producido por la tos, por ejemplo, sería más recomendable el consumo de ibuprofeno.

Jesus Torrado: