Muchas veces nos obsesionamos con dietas específicas o ejercicios por zonas ya sea para bajar de peso o para quemar grasas. Y no reparamos en que actividades de lo más cotidiano también consumen calorías. Aunque las cifras dependen de la persona y también de la forma en la que se realizan estas prácticas, éstas son las calorías que quemas en las actividades domésticas:
1. Andar
Depende de la velocidad a la que lo hagamos, pero una hora de marcha rápida (a unos 7 kilómetros por hora) supone una pérdida de entre 400 y 500 calorías. 10 minutos andando muy rápido es una actividad diaria muy cardiosaludable para cualquiera y complementa bien todas las dietas.
2. Limpiar
Una razón de verdadero peso para recoger la leonera de tu cuarto/casa es que es una actividad que supone una gran pérdida de calorías. Barriendo o fregando por 10 minutos quemarás entre 30 y 50 calorías (y además marcarás esos tríceps), pasar el paño por mesas y estanterías también quema una cantidad similar, y en 20 minutos pasando el aspirador también quemarás alrededor de 50 calorías. Limpiar los platos supone asimismo 30 calorías en unos 10 minutos.
3. Cuidar tu ropa
Para llevar un estilazo, tendrás que planchar (70 calorías en media hora) y doblar tu ropa (70 calorías en otros 30 minutos).
4. Cepillarse los dientes
5 calorías en 2 minutos. Es decir, que si te cepillas durante 1 hora, quemarás casi más calorías que en el gimnasio.
5. Dormir
Ocho horas de sueño suponen un consumo de entre 380 y 500 calorías. Eso sí, para los más perezosos, alargar estas horas a unas saludables dieciséis supondrá quemar calorías pero tirará al traste cualquier intento por tener un metabolismo normal.
6. Sexo
Es la que todos estabais esperando. Besando puedes quemar una caloría por minuto o más, dependiendo de la intensidad. Ya si añadimos algún que otro preliminar, consumimos algo más de una caloría por minuto. Y en 10 minutos de mete-saca, podemos quemar unas 40 calorías. Ya si probamos con posturas chungas, más.
7. Ver la televisión
Una hora delante del televisor supone entre 50 y 70 calorías. Y si te dedicas a cualquiera de las otras actividades pues quemas más. El combo cepillarse los dientes+ver televisión tiene pinta de ser lo próximo del CrossFit.