10 ejercicios que puedes hacer en pareja

Los ejercicios de abdominales ofrecen muchas opciones para hacerlos en pareja (iStock)

Uno de los mayores problemas a la hora de hacer ejercicio es la falta de constancia. Para que el deporte repercuta de manera positiva en nosotros, tanto física como psicológicamente, es importante que no sea algo esporádico, sino regular y continuo en el tiempo. Y suele suceder que esa irregularidad emane del hecho de que hacemos deporte solos. Quizás nos aburrimos y, a los pocos días de haber empezado, comenzamos a ‘racanear’. Por ello, es muy aconsejable que tengamos compañía a la hora de ejercitarnos. Quién mejor que nuestra pareja. Te presentamos diez ejercicios que puedes hacer en pareja.

1. Abdominales

Comenzamos con las abdominales clásicas, las de toda la vida. Uno de los dos se tumba con la espalda apoyada en el suelo, dobla las rodillas con los pies en el piso y comienza a hacer el ejercicio. La otra persona sujetará las piernas para facilitar el movimiento.

2. Abdominales con impulso

En este caso tenemos a una persona tumbada completamente. Y la otra de pie detrás de la cabeza del que está en el suelo. El o la tumbada agarra los tobillos del otro y sube los pies. La persona que está de pie empuja las piernas de nuevo hacia el suelo cuando lleguen arriba.

3. Flexiones

Unos ejercicios tan típicos como las flexiones pueden ser mucho más divertidos en pareja. Hay varias fórmulas: podemos darnos la mano cada vez que subimos, chocar las palmas y, para los más románticos, un beso.

4. Flexiones con apoyo

Uno de los dos se pone a cuatro patas. La otra persona coloca los pies, apoyados por el empeine sobre su espalda y así realiza las flexiones.

5. Dominadas

Cada uno por un lado de la barra. Se pueden hacer por separado, los dos a la vez tratando de llegar a la vez arriba, o, enganchándose (primero uno y luego otro) con las piernas alrededor de la cintura del compañero o compañera.

6. Pectorales

Unos ejercicios realmente sencillos para fortalecer pectorales. Uno está de pie, con los brazos extendidos y las palmas hacia adelante. Él otro le coge los brazos por las muñecas y los empuja hacia atrás y arriba hasta que comience a sentir dolor. En esa posición se aguanta unos 15 segundos por repetición.

7. Piernas

Y pasamos ahora a ejercicios de piernas. Nos ponemos en la misma posición que en las abdominales con impulso, pero, en este caso, doblamos las rodillas con los pies hacia arriba. La otra persona apoya su espalda en la planta de los pies y hay que tratar de levantarla.

8. Fondos de piernas

Uno enfrente de otro. Saltamos ligeramente hacia arriba y cambiamos el orden de las piernas (una adelantada y otra atrasada). Como en el caso de las flexiones, aprovechamos cada movimiento para darnos la mano, pasarnos una botella de agua o repetimos besito.

9. Senderismo

Quien dice senderismo dice salir a pasear por la calle. Pero casi mejor si es al aire libre. Así que ya sabéis, mochila al hombro, bien de agua, unas buenas botas, gorra si hace calor y al monte.

10. Running

¿Y si probamos a correr en pareja? Quizás sirva para conocernos mejor. Descubrir cosas del otro y ponernos en forma juntos.

Oscar Fernandez: