Dieta a base de pasta: es posible

La dieta de pasta es la principal aliada de los atletas y deportistas (I Believe I Can Fry- Flickr)

Dieta a base de pasta: es posible

Las dietas y el deporte están íntimamente relacionados y hemos de establecer una diferenciación entre la alimentación encaminada a perder peso y la dirigida a proporcionar energía para el pleno rendimiento en entrenamientos. En este sentido, la dieta con pasta, aunque pueda resultar más restrictiva en los regímenes de pérdida de kilos, es la principal aliada de los atletas y deportistas, sobre todo, en los minutos previos a someterse a la dureza de sus pruebas físicas habituales (al aire libre o en el gimnasio). Les preparan para efectuar determinadas pruebas de esfuerzo.

Hidratos de carbono de calidad

Si eres un deportista y te has enrolado en sesiones de entrenamiento, para mejorar tu figura y hacerla más fibrada o musculosa, la dieta con pasta te interesa. Típica de Italia, este alimento ofrece a tu organismo carbohidratos de primer nivel y muy saludables, ya que no provienen de los dulces (carbohidratos complejos). Tu hígado y tus músculos almacenan, en forma de glucógeno, las calorías de la pasta, que son de liberación lenta y convierten este alimento en ideal, para obtener fuerza y energía, durante tus sesiones de entreno.

La pasta ofrece muchas posibildiades en la cocina (yoppy-Flickr)

Ten en cuenta que, tal y como recomienda Dámaso Rodríguez, nutricionista del Real Madrid, “los hidratos de carbono deben representar el 55 % de las calorías consumidas en la dieta; las grasas, el 30 %; y las proteínas, el 15 %”.

¿Cómo cocinar la pasta?

La pasta es el clásico alimento que nos encanta, de cualquier manera. Sin embargo, presta atención a los condimentos que utilizas para aderezarla. Apuesta por las verduras y la carne (principalmente, de pollo y pavo) a la plancha. Si necesitas aportarle salsa, huye del tomate frito industrial o de las natas enteras. Ten muy a mano atún, queso fresco y productos, como las alcaparras o los pepinillos, para hacer ensaladas frescas. Y no lo olvides: la pasta integral regula mejor tu metabolismo.

Redacción: