10 suplementos deportivos que puedes tomar durante una carrera

Durante la carrera, los suplementos alimenticios pordrán ayudarte (iStock)

Si eres corredor, lo sabes: cada carrera,   así como cada entrenamiento, es un ejercicio de superación mental y física. Quienes se dedican al running deben cuidar muy especialmente su alimentación. Pero no hablamos solamente de comer sano, sino, además, de dar al organismo aquellos suplementos nutricionales que necesita para rendir al máximo y no desfallecer en la carrera. Tanto si eres nuevo en estas lides, como si llevas tiempo corriendo pero no has prestado atención hasta ahora a tu dieta y tu alimentación, te enseñamos qué suplementos deportivos no pueden faltar en tu menú a partir de ahora. Carecer de ellos puede traerte muchos problemas, y no solo a nivel deportivo sino incluso poner en juego tu salud.

Suplementos deportivos indispensables para el running

1. Bebidas isotónicas: la hidratación es vital antes, durante y tras la carrera. La falta de hidratación reduce la intensidad de tus movimientos y correrás hasta un 10 % menos al menor síntoma. Pero, además, puedes arriesgar tu vida. Las bebidas isotónicas, tomadas durante el ejercicio, ayudan a reponer los minerales que vas perdiendo con el sudor.

2. Geles de glucógeno: durante la actividad física se agotan las reservas de glucógeno. Estos geles te reponen carbohidratos de manera fácil y rápida durante la carrera.

3. Hidratos de carbono: son muy necesarios tomarlos antes de la prueba. En una cantidad de unos 75 a 125 gramos.

4. Calcio: además de fortalecer los huesos, ayuda a funcionar músculos y nervios. Un modo de tomarlos es a través de los suplementos de carbonato de calcio. Además de los lácteos.

5Ácidos grasos: alivian el dolor muscular.

Quienes se dedican al running deben cuidar muy especialmente su alimentación (iStock)

6. Proteínas: antes o después de la carrera.

7. Aminoácidos ramificados: para frenar la degradación muscular.

8.Glutamina: para la recuperación física.

9. Vitaminas C, B y E: ayuda a recuperarse físicamente para mejorar el rendimiento.

10. Magnesio y biotina: para el rendimiento físico y mental.

No te pierdas los suplementos que puedes consumir antes de correr y después de realizar el ejercicio físico ¡Los resultados son asombrosos!

Redacción: