Vamos a decir los ejercicios. Tranquilo. Pero no sin antes advertir de que obsesionarse con esos cuerpos esculpidos que lucen los famosos no es algo bueno. Ellos tienen, seguramente, mucho más tiempo y dinero. Dicho esto, existen ejercicios para tener tableta, evidentemente, y también existe la necesidad física de ejercitar todo el cuerpo (no solo una parte) para estar verdaderamente saludable. Es decir, si quieres tener tableta, no valdrá con matarte a abdominales, deberás hacer muchas más cosas. Por ejemplo:
1. Correr
Antes de machacarse para tener tableta, tendrás que quitar los kilos de más, ¿no? Por lo tanto, aunque lo compagines con otras actividades, parte del entrenamiento habrá que dedicarlo al ejercicio de cardio. Ya sea correr, montar en bici, nadar u otra actividad de esta índole.
Y, después de esta advertencia, vamos con cinco ejercicios destinados a endurecer el abdomen. Ejercicios para tener tableta que, como veréis, siempre son variantes de las eternas abdominales.
1. Clásicas
Tumbados boca arriba, rodillas flexionadas, manos a los lados de la cabeza –nunca en el cuello– o en el pecho, y se trata de subir unos centímetros y volver a bajar. Olvidaos de esas abdominales bárbaras que nos hacían realizar el gimnasio del colegio. No hay que levantarse tanto. Haz 20 repeticiones
2. Elevación de piernas
Otra vez decúbito supino. Elevas las piernas rectas y aguantas esa posición durante unos 20 segundos.
3. Silla
Seguimos con los ejercicios para tener tableta. Esta vez te sientas en el borde de una silla, taburete o elevación y estiras y doblas las rodillas -evidentemente en el aire-. Siempre controlando la respiración. Agárrate con las manos a los bordes de la silla para mantener el equilibrio. 20 repeticiones.
4. Tijera
Como en el punto 2, otra vez se trata de elevar las piernas, pero, en este caso, no se dejarán estáticas sino que irán de arriba abajo. La clásica tijera. Otras 20
5. Lumbares
Para terminar, un poquito de ejercicios para lumbares. Boca abajo, brazos estirados hacia delante, levantas el tronco y las piernas y aguantas unos segundos. Vuelta abajo y vuelta arriba. También 20 repeticiones.
Este es un buen circuito de ejercicios para tener tableta. Asequible para todos y que se puede hacer en casa. Dale, al menos, tres vueltas.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.