Durante la primavera, el otoño y el invierno hacemos deporte. Unos más y otros menos. Tenemos cuidado (al menos un poquito) con las comidas. Tratamos de no pasarnos (por lo menos habitualmente) con las cervezas. Pero llega el verano, las vacaciones y los chiringuitos y nos regalamos una época de asueto en cuanto a las estrecheces alimentarias y alcohólicas autoimpuestas. Es normal. Hay que descansar y desconectar. Pero regresamos y nuestro perfil ha cambiado. Nos miramos de lado en el espejo y la imagen no es la misma que unos meses atrás. Ha aparecido la temida barriga cervecera.
No pasa nada. No asustarse. Simplemente hay que ponerse de nuevo las pilas para tratar de bajarla, intentar hacerla desaparecer lo máximo posible. Vuelven los entrenamientos. Regresa el sacrificio (bueno, con un poquito vale).
1. Recupera la moderación
No por evidente, hemos de obviarlo. El primer paso es controlar la ingesta de cerveza y también los alimentos que tomamos. Esto no quiere decir que dejemos de beberla, pero sí que lo hagamos con moderación. Y si ‘salimos de cañas’ tratemos de no escoger siempre el pincho más grasiento de la barra. No es este ningún truco, sino un consejo general que todos debemos aplicar en nuestro estilo de vida.
2. Azúcar
Aunque se llame barriga cervecera, la cerveza (pobrecita ella) no tiene la culpa de todo. Así que lo vamos a hacer es quitarnos el azúcar. Se acabó. A comprar otro tipo de edulcorante a partir de ahora. Y, en general, debemos evitar los alimentos de alto índice glucémico: patatas, pan, mermelada, pasteles, dulces en general…
3. Cinco comidas al día
Este consejo vale para todo. Es bueno para estar sano, en general. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Pero todo con cabeza. Y vital el desayuno. Haz un esfuerzo y levántate un poco antes: desayunar es vital para nuestro organismo.
4. Productos light
Es el momento de empezar a comprar los productos light, bajos en calorías, la leche desnatada. Todo eso nos ayudará a bajar la barriga cervecera.
5. Plátanos, barritas energéticas, zumos concentrados
Obviamente hay muchos alimentos que no son buenos si queremos adelgazar. Pero destacamos estos tres porque es probable que nos sorprendan. Si quieres perder la barriga cervecera... los plátanos, las barritas y los zumos concentrados son alimentos prohibidos.
6. Carbohidratos
Toma verduras y legumbres.
7. Proteínas
Pollo, pescado, marisco y, por supuesto, carne, deben ser más habituales en nuestra dieta.
8. Hacer ejercicio
No te vas a librar. Pero no vale con hacer abdominales. Si antes no hemos bajado la barriga cervecera con ejercicio aeróbico (ciclismo, natación, running) no conseguiremos nada.
9. Abdominales
Y si hacemos ejercicio aeróbico, entonces podemos hacer abdominales.
10. Agua mineral
Nos ayudará a eliminar grasa.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.