Seguro que más de una vez has oído o leído sobre la desintoxicación del cuerpo. Esto es algo que muchas famosas hacen semanalmente (o al menos una vez al mes) y que consiste en una rutina completamente distinta, especialmente en lo que a la alimentación se refiere, para romper con su dinámica y depurarlo.
Lo malo es que puede terminar siendo contraproducente si no sabes enfocarlo bien por eso es muy importante hacerlo con responsabilidad y conocimiento y queremos darte las claves para hacerlo:
1. El punto clave es ser regular en la alimentación evitando las comidas pesadas. Tienes que tomar comidas fácilmente digeribles y apoyarte mucho en el líquido. El primer truco en el día que elijas para depurar es tomar en ayunas un vaso de agua con limón. Aunque es bueno incluso que lo hagas cualquier día de la semana. Siempre te ayudará a arrancar la jornada mejor, con el cuerpo más depurado. Además, tiene funciones diuréticas así que ayudará al rejuvenecimiento de la piel por ejemplo.
2. Para depurar es fundamental la dieta rica y casi exclusiva en frutas y verduras. La mayoría de la gente los toma triturados en formato líquido porque evitas la parte del cocinado. Es una buena opción pero teniendo en cuenta que estás tomando todos los nutrientes que necesitas para acabar el día sin debilidad. Un ingrediente que está tomando mucho protagonismo en este tipo de dietas depurativas es el té verde, que en Japón es estrella desde hace siglos y sus habitantes lo consideran uno de sus secretos para mantenerse tan vitales y sanos.
3. El líquido en general juega un papel clave en la limpieza del cuerpo pero, sobre todo, el agua. También ayudan a lo mismo frutas muy ricas en agua como la sandía. El agua te limpia de sustancias químicas y también hidrata tu piel.
4. Siempre es importante moverse, pero más aún cuando queremos limpiar el cuerpo. No hace falta meterse una paliza y menos si ese día hemos apostado por un dieta mucho más ligera. Basta con una buena caminata larga en la que te vayas hidratando bien. El cuerpo se limpia y también lo hace la mente.
5. ¿Qué tal una sesión de espiritualidad? El cuerpo no solo necesita de cuidados en la alimentación y el deporte, también necesita una depuración interior, de las sensaciones. Por ello, es muy recomendable incorporar una pequeña rutina con ejercicios de meditación. Con dedicarle 10 minutos a ello, muy concentrados e intensos eso sí, basta para que el cuerpo y la mente lo noten.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.