Estar en contacto cercano con el mar aporta un sin fin de beneficios para todos. Tanto para la mente como para el cuerpo, los efectos calmantes que tiene como la disminución del estrés, de la ansiedad o de la depresión, son solo unos motivos para considerar el mar como una verdadera medicina.
Tanto estar en la playa o en el mar nos encanta. Nadar, tomar el sol, disfrutar de la experiencia en un kayak modular, leer y entrar en contacto con la arena son solo algunas de las actividades que puedes hacer para pasar el día y despejar tu mente.
Atento porque aquí te compartimos cuatro ideas para despejar tu mente cerca del mar.
1. Kayak
En un embalse, en un lago, hasta en el mar, hacer kayak es muy fácil. Es una de las mejores actividades al aire libre que existen. Por lo general, estas rutas tardan un aproximado de entre 2 a 3 horas. Al remar a un ritmo suave vas disfrutando de la experiencia y de tu entorno. Este tipo de ejercicios es de bajo impacto y al mismo tiempo una alternativa a los ejercicios tradicionales. Además, el kayak es una forma de meditar que aporta paz, tranquilidad y sensaciones muy positivas. En este catálogo de kayaks de 2 plazas encontrarás variedad de opciones si lo que buscas es divertirte y al mismo tiempo despejarte en tu próxima escapada.
1. Yoga y meditación
Esta práctica no es sencilla, requiere de práctica y al mismo tiempo de consistencia. Al hacer cualquiera de estas dos actividades puedes desconectar fácilmente de tu alrededor, de los ruidos externos y solo estarás concentrando tu atención en el aquí y en el ahora. No es novedad, el yoga es un anti estresante natural, te aportará mucho equilibrio y al mismo tiempo liberará tu mente. Además, si lo haces rodeado del mar y de este aire cargado de minerales, hasta tu aparato respiratorio se verá beneficiado.
3. Leer
¿Existe algo más relajante que leer tu revista o libro favorito con el sonido del mar de fondo? Tanto acostado en la arena o en una tumbona, leer frente al mar es una de las actividades con mejores beneficios. Definitivamente llevar algo para leer en cada escapada o viaje donde vayas a estar rodeado del mar, será imprescindible.
4. Pescar
Esta actividad se caracteriza porque enfocará tu mente únicamente en la propia actividad. Así que el resto de cosas que tengas en mente pasarán a segundo plano. Pescar reducirá tus niveles de cortisol, la hormona del estrés.
¿Cuál de estas actividades te gustaría hacer en tu próxima escapada al mar?
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.