A la hora de depilarse, nada mejor como acudir a un centro especializado, especialmente cuando hablamos de detalles como el bigote. El problema es que muchas veces falta tiempo para hacerlo o sencillamente no hay presupuesto.
Lo importante cuando uno lo hace en casa es no correr, ser paciente y cuidadosa, sobre todo con las zonas delicadas, y el bigote lo es. Aquí tienes algunas cosas en las que debes fijarte antes de empezar a depilártelo:
1. Elegir bien el momento
Es fundamental tener en cuenta que la piel en general es muy sensible, y en el bigote se ve mucho el enrojecimiento que queda después de depilar. Hazlo con unas horas de margen antes del plan que tengas en mente.
2. La luz
La luz juega malas pasadas muchas veces porque los focos que tenemos en casa no iluminan de forma homogénea así que lo ideal es utilizar un flexo directo o un espejo de lupa para que no se te escape ningún pelo.
3. Escoge el método en función de tu piel
No todas las pieles son iguales. Si la tuya es más delicada evita la cera caliente y valora entre las pinzas o la cera fría. En el caso de las pinzas, ten en cuenta que no todas son iguales, varían en la punta por lo que asegúrate de utilizar la que más te guste porque el bigote no es zona para hacer pruebas.
4. No te pongas al sol
Fundamental que te acuerdes de evitar la exposición solar después del depilado. Por eso es bueno hacerlo por ejemplo por la noche para que la piel descanse varias horas antes de recibir luz natural sobre ella.
5. Utiliza un producto hidratante
Además de evitar la luz, debes utilizar un un buen gel o crema que hidrate al terminar para ayudar a la piel a recuperar antes. Sustancias naturales como el aloe vera son una elección perfecta.
6. Humedece zona
Si vas a utilizar pinzas, es interesante humedecer un poco la piel antes de empezar a depilar. Una toalla tibia es una buena forma de hacerlo. No se trata de empapar, solo de humedecer para abrir los poros.
7. Maquillaje free
Consejo básico pero que muchas veces se nos olvida. Hay que asegurarse de que la piel de la cara está muy limpia, sin ningún tipo de maquillaje. Incluso es bueno lavarla aunque no te hayas maquillado. Cuanto más limpia mejor.
8. Cuidado con la delicada piel del labio
A veces por querer apurar puedes cometer el error de llevarte por delante parte de la piel del labio, que es delicada. No hace falta forzar con la cera y evita el exceso de temperatura si no quieres quemarte. Las zonas más cercanas al labio puedes terminarlas con las pinzas.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.