Muchas veces no solemos prestar la atención que merecen nuestros dientes. Afortunadamente, esto poco a poco va cambiando y los niños están siendo bien educados y concienciados en la importancia de tener una dentadura sana. Además de por salud, por un tema estético, ya que cuando creces y ves como tus dientes dejan de estar blancos, llegan los arrepentimientos.
Esto ocurre porque el esmalte que recubre las piezas dentales se deteriora a medida que nos alimentamos… y fumamos y absorbemos sustancias como el café. Aún así, todo tiene solución. Si no quieres blanquear tus dientes mediante productos químicos o tratamientos, toma nota de algunos de estos trucos caseros que te ayudarán a recuperar el brillo de tu dentadura:
1. Bicarbonato de sodio
Es probablemente el mejor remedio natural para blanquear los dientes. Es más, muchas pastas de dientes lo tienen entre sus ingredientes. Puedes mezclarlo con un poco de zumo de limón y hacer una especie de pasta casera que te ayudará tanto a blanquear como a acabar con el mal aliento. Eso sí, no se debe abusar del bicarbonato de sodio porque puedes dañar el esmalte.
2. Aceite de coco
Contiene ácidos grasos que combinados con la saliva producen una molécula de oxígeno según los expertos que se adhiere a las manchas de las pieza dentales. Puedes mezclarlo con bicarbonato de sodio y alguna hierba que le de sabor agradable.
3. Salvia
Coloca dos cucharadas de hoja de salvia en un recipiente con agua hirviendo. Deja que temple la mezcla y pega un sorbo después de cada comida. Masticar la hoja también es otra opción que puede funcionar.
4. Cáscara de plátano
Guarda la cáscara del plátano que te tomes de postre o a media mañana y cuando llegue el momento de cepillarte los dientes, frótalos con la parte interior de la cáscara. Es una zona que contiene ácido salicílico y cítrico, ambos absorbidos por el esmalte para combatir tanto el sarro como el color. Hay personas que defienden que la cáscara de la naranja, la parte interior, también produce efectos similares.
5. Fresas
Otro remedio casero sencillo y barato. La fresa contiene ácido salicílico de manera que tiene beneficios similares al plátano. Además, contienen ácido málico y vitamina C, ambas buenas sustancias para combatir el color amarillento de los dientes. Basta con masticar la pulpa de la fresa detenidamente con toda la dentura. También puedes crear una pasta natural con fresas y bicarbonato de sodio.
6. Levadura de cerveza
Es un ingrediente interesante para realizar una pasta casera alternativa. Se hace mezclando una cucharada de la levadura con un poco de sal y otro poco de agua. Si no te gusta el sabor puedes incorporar alguna hierba o aceite esencial o incluso zumo que pueda darle un gusto mejor.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.