La tensión es ese indicador al que en general se le tiene más pánico pese a que muchas personas no saben realmente qué es porque si no se tiene dentro de los niveles recomendados suelen existir otros problemas de salud detrás. Lo que realmente mide la tensión corporal es la presión que hace la sangre contra las paredes de las arterias.
Generalmente es más habitual la hipertensión, pero no hay que olvidarse de la tensión baja porque también existe y puede causar severos problemas de salud. Es importante ponerle tratamiento rápido y acompañarlo de una buena dieta saludable para levantar esos niveles de tensión. Éstos son algunos alimentos que te reactivan en caso de que la tengas baja:
1. Chocolate negro
No sirve de excusa para tomarse una tableta entera sino que es bueno comer una onza cada día porque cafeína y teobromina, dos sustancias naturales que ayudan un poco a mejorar la presión arterial.
2. Té o bebidas con cafeína
Cualquier bebida de este tipo es buena porque la cafeína dispara generalmente la tensión. Siempre mejor café que bebidas gaseosas artificiales de las que poco bueno se puede sacar.
3. Frutos secos
Son uno de los alimentos más ricos en vitamina D, y son igual que saludables que por ejemplo huevos, carnes, legumbres o pescados. Si falta vitamina B la hipotensión es casi una realidad.
4. Agua
Muchas dolencias como la hipotensión resulta que están achacadas a una falta de hidratación alarmante. Hay que beber constantemente y mantener el cuerpo bien hidratado para reactivar la tensión corporal
5. Sal
Si te gusta comer salado estás de suerte porque es un alimento que ayuda a mantener la presión alta. Siempre que sea una sal no procesada o lo menos posible y de forma muy moderada.
6. Lácteos
Son, al igual que los frutos secos, ricos en vitamina B de modo que se ponen a la altura en las recomendaciones de carnes, pescados, legumbres etc. Hay que tomarlos sin exceder de las cantidades recomendadas que vienen estipuladas por los expertos.
7. Jamón
Todos los alimentos ricos en sal con este caso beneficiosos para la dolencia, si bien son menos buenos para otras muchas cosas. Tanto el jamón como el resto de embutidos hay que comerlos en momentos esporádicos pero es bueno saber que su alto contenido en sal les hace interesantes en este caso.
8. Frutas y verduras
Una dieta saludable mejora cualquier tipo de dolencia. Es básica en el bienestar de las personas, por eso también para la tensión baja es bueno tomar este tipo de alimentos no procesados.
9. Regaliz
Es curioso que esté contraindicado para personas con hipertensión. En el caso de aquellas que la tengan baja, sin embargo, pueden tomarlo porque se ha demostrado que ayuda a regular la tensión.
10. Anchoas
Cualquier alimento rico en sal de manera natural es recomendable para mejorar esta dolencia al igual que el bacalao por ejemplo, que también sería buena elección.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.