Las varices son venas inflamadas. Lo más habitual es que salgan en las piernas, aunque no es imposible que aparezcan en otras partes del cuerpo. La explicación, de manera muy superficial y poco técnica, es que las venas de las piernas trabajan en contra de la gravedad. Es decir, una de sus funciones, como del resto de venas del cuerpo, es devolver la sangre al corazón, esta labor es más complicada en las venas de las piernas. A nadie le gusta tenerlas, así que estos son algunos remedios para combatir las varices.
Se listarán distintos remedios caseros. Pero, dada la controversia que suele haber en estos temas, en saludenvidiable.com hemos hecho un resumen de las recomendaciones de varios especialistas. Los cinco productos que vamos a recomendar están en todas, o casi todas, las listas de remedios para combatir las varices.
Aloe vera
En esto hay acuerdo absoluto. Alguno dirá, “¿también sirve el aloe vera para esto?” Pues parece que sí. Lo mejor es aplicarlo con unas compresas que se dejarán toda la noche sobre la zona afectada.
Ajo
Otro de los remedios para combatir las varices sobre el que hay bastante unanimidad. Se puede aplicar de la manera normal, es decir, comiéndolo, incluyéndolo en tus comidas, o, si prefieres ir un poco más allá, en pomada con alcohol.
Vinagre de manzana
Esto va de olores fuertes. Como en el caso del aloe vera, lo mejor es untar vinagre en un paño o compresas y ponerlas sobre las varices. Esta vez no hace falta que estén toda la noche.
Baños de inmersión
No dejéis muy lejos el vinagre. Llenáis de agua un recipiente (grande) y le echáis una taza de vinagre de manzana y sal. Después metéis las piernas durante 20 minutos.
Infusión de cola de caballo
El último de la lista (aunque no el menos efectivo) de remedios para combatir las varices es la infusión de cola de caballo que encontraréis en cualquier tienda de productos naturales.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.