Ya hemos reiterado en muchas ocasiones la importancia de mantener un equilibrio constante entre actividad deportiva y alimentación saludable para mantener la línea. Dentro de lo segundo, una de los mejores trucos para controlar las cantidades, uno de los pilares de dicha alimentación sana,es utilizar ingredientes que sean saciantes además de beneficiosos. Aquí tienes 8 ejemplos para que los incluyas en tu dieta:
1. Agua
El ingrediente más sencillo que existe y también uno de los más sanos y necesarios. Ya no es que sea beneficioso estar permanentemente hidratado, es que además es saciante así que olvídate del resto de bebidas, especialmente de las carbonatadas y come con agua siempre.
2. Aguacate
Uno de los ingredientes más saludables y también más saciantes que además puedes incorporar en muchos platos y en todas las comidas del día. Sin duda alguna, es un adquisición obligatorio en la compra semanal.

3. Legumbres
Además de ser uno de los productos que mejor sale en la balanza de los pros y los contras, se trata de alimentos realmente saciantes, probablemente también en parte por la forma de prepararlas en la cocina española. Prueba a ser original e inclúyelas en tus ensaladas.
4. Sopa
Es un buen truco tomar una sopa como entrante para saciarte de cara al resto de la comida. No dejan de tener un efecto saciante similar al agua pero con los beneficios del caldo como extra. Te ayudará a controlarte en el resto de la comida.
5. Chiles
En general los productos picantes son más saciantes, tal y como demuestran diversos estudios. Puede que la causa sea psicológica pero es una realidad que ingredientes como los chiles, pimientos picantes, llenan más a las personas que los toman que a las que no.
6. Huevos
Si los tomas en el desayuno son especialmente efectivos para saciar tu hambre de cara al resto de la jornada y además son un aporte energético muy alto que te permitirá afrontar con más garantía el día.
7. Chocolate negro
Si tenemos que sucumbir a algún dulce sin duda alguna el chocolate negro es la mejor elección. Sus beneficios son reales si se toma de forma moderada y además sacia lo suficiente como para controlar su consumo sin generar la adicción de otros dulces.

8. Manzana
Pocas frutas sacian más que una manzana. De hecho, es recomendable tomarla a media mañana porque su efecto se dejará notar a la hora de comer moderando tu apetito.
Deja una Respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.